No queda nada para la Madrid Games Week 2018, una de las ferias de videojuegos y tecnología más populares de la capital. En dicha feria además de poder disfrutar de las finales de competiciones como La Copa de CS:GO, La Copa de Clash Royale y las finales de la ESL Masters España de Rainbow Six, también podréis asistir a numerosos talleres y charlas.

Madrid Games Week 2018 contará con un área singular de exhibición para desarrolladores, una iniciativa de IFEMA y la Asociación De España de Videojuegos (AEVI) para impulsar la industria nacional, con la cooperación de Fun & Serious Game Festival, acontecimiento indie de referencia en Bilbao dónde pudimos disfrutar de una competición de CS:GO el año pasado y que no podía faltar en esta gran cita anual con el planeta del videojuego, que se celebra los próximos 18 al 21 de octubre en Feria de Madrid.

No todo es gaming y vídeojuegos

MGW ha presentado un nuevo área para esta edición. El Área de Desarrolladores dejará unir a todos los actores interesados en promover el desarrollo español en un formato único y bajo una marca de calidad. Estudios indies, inversores y publishers, empresas de capacitación, etcétera conformarán uno de los espacios más interesantes para el sector orientado a generar sinergias y networking.



Ubicado en el espacio que conecta los pabellones doce y catorce, el Área de Desarrolladores, ofrecerá diferentes alternativas de participación para todos los que hacen del videojuego su profesión, bien en el formato de stand tradicional, o bien en una zona chillout, integrada por islas en las que con solo su ordenador los pequeños desarrolladores van a tener la ocasión de dar a conocer su trabajo.

El Área se completa con una zona dedicada a la participación de las empresas y un espacio de networking, en el que se realizarán con reuniones meet to match, con inversores y publishers nacionales e internacionales. En este sentido, Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, ha celebrado la extensa presencia de estudios locales en el área de exhibición como la previsión de esenciales asambleas de negocio con inversores y editores internacionales: “el desarrollo de España vive un buen instante en todas y cada una de las escalas de la producción pero todavía queda trabajo por hacer. Hay una gran base de creadores, mas faltan instrumentos para ayudarles a medrar. Antes de salir a ofrecer nuestros títulos al mundo, deberíamos conseguir ser reconocidos a nivel nacional y la capital española Games Week supone una plataforma excelente para ello”.

Además, va a haber un área de Capacitación para escuelas y universidades, y sus cursos especializados en creación de juegos, programas como toda la información para decidir la mejor opción para emprender estudios en este ámbito. El Foro de Desarrolladores ofrecerá un programa de hablas y talleres centrados en el proceso creativo (diseño, narrativa, concept artist, música…) y a ofrecer consejos y recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre