Madrid Games week ya ha dado su pistoletazo de salida, y no ha podido hacerlo de la mejor manera. Esta misma mañana se ha presentado a MAPFRE como nuevo partner de los principales organizadores de competiciones en España.

MAPFRE da un nuevo paso en su busca continua de la innovación en el ámbito de los seguros con su entrada en los esports. El anuncio del pacto será con las primordiales figuras del ecosistema de los esports como son ESL, la mayor compañía independiente de esports del mundo; Liga de Juegos Profesional (Conjunto MEDIAPRO), la mayor organización de esports en lengua hispana, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de esports en el campo educativo.

MAPFRE pone de relieve el carácter único y también integrador de su propuesta, presentando una estrategia nueva en el campo y que viene a fortalecer el ecosistema de los esports a escala nacional, en todos y cada uno de los niveles de competición y mediante los juegos más reconocidos del panorama. Además durante la rueda de prensa, Raúl Costilla, directivo comerial de MAPFRE ha querido remarcar que su objetivo principal no es entrar como aseguradora, sino que va mucho más allá.



“Los deportes electrónicos comparten exactamente los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en grupo que inspiran a MAPFRE”, ha declarado Raúl Costilla, directivo general comercial de MAPFRE ESPAÑA. “Nuestro proyecto no es ser solo uno más en los esports, sino más bien ser una parte vital del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y robusteciendo el ámbito llegando a ser la empresa aseguradora de los esports”.

El acuerdo de MAFPRE será diferente para cada una de las partes

Al ser un acuerdo de partnership entre los principales organizadores de competiciones, MAPFRE ha querido realizar acuerdos diferenciados para cada una de las partes:

ESL: MAPFRE empezará su andanza en los esports en un ámbito que lleva resguardando décadas: la conducción. Por este motivo MAPFRE va a ser partner de la nueva competición de ESL, la ESL Racing Series, en una clara apuesta por el mundo del SimRacing. Dicha competición contará con los mejores equipos profesionales nacionales que competirán en la Fase Regular y la Gran Final presencial por coronarse vencedor nacional de simracing.

«Desde ESL nos sentimos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a una compañía referente en su campo, como es MAPFRE y de ser parte de su entrada en los esports desde los principios», ha declarado Héctor Pelado, Managing Directivo de ESL Spain & LatAm. «ESL Racing Series es la demostración de la apertura que viven los esports en los últimos tiempos con la entrada de empresas icónicas que no estaban vinculadas de forma tradicional a este sector; lo que nos deja llegar a un nuevo público y consolidar los esports como una pieza clave en la cultura popular actual.»

LVP: LoL y Clash Royale van a ser los protagonistas. El decidido apoyo de MAPFRE por la Superliga Orange prueba el interés de la compañía por proseguir impulsando los juegos más afianzados del ámbito, incluyendo la plataforma móvil, al paso que apuesta por crear nuevas competiciones nacionales que demanda de la comunidad. LVP no ha querido desvelar más y ha dicho que estemos atentos al inicio de la Superliga Orange de Clash Royale, que será a finales de noviembre, para ver de qué manera MAFPRE estará presente en ésta.

«La entrada de una compañía del perfil y la reputación de MAPFRE en los esports es una prueba más de la madurez y grado de desarrollo del ámbito. En la LVP trabajamos desde hace unos años con ciertas marcas globales, líderes en sus ámbitos, con los que estamos muy orgullosos de haber desarrollado una relación en un largo plazo. Estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a la LVP, vamos a ir desvelando los detalles de nuestra cooperación en las próximas semanas», apunta Álvaro Argüelles, Asociado y Directivo Comercial de Liga de Juegos para videoconsolas Profesional (LVP).

GG TECH: La estrategia de MAPFRE se completa con su apuesta decidida por la competición en el campo educativo con una presencia señalada en las primordiales competiciones de esports para universitarios (University Esports) y Centros Educativos (IESports) para respaldar y también impulsar el talento de los mejores desde la base.

“Nuestras Competiciones y actividad en el ambiente de Esports se crearon y tienen como con objetivo esencial propagar y proteger, entre los jóvenes, una serie de valores y orientado a fortalecer la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el respeto, el trabajo en grupo o bien la busca de nuevos desafíos, la superación en un entorno de motivación, diversión y aprendizaje. Se persigue progresar la convivencia, la motivación y el tiempo social en las salas, trabajando en equipo y promoviendo el estudio y la responsabilidad social”, ha señalado José Parrilla, CEO y Creador de GGTech Entertainment

MAPFRE cuida de las personas y asegura sus recursos más apreciados, con lo que su entrada en los esports es un nuevo paso en su trayectoria natural de cuidar a la nueva afición del siglo 21 para resguardar este nuevo ecosistema y todo cuanto le circunda.

Con su presencia en nuevas competiciones y campeonatos ya establecidos, desde el nivel principiante hasta lo más alto del nivel profesional nacional y en los primordiales acontecimientos de esports y gaming de España, MAPFRE establece un punto de inflexión en un ámbito en pleno desarrollo reuniendo en un solo proyecto a los mayores actores de los esports.

Fuente: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre