Los medios de comunicación cada vez están más implicados con los deportes electrónicos. Movistar fue uno de los primeros en invertir por los eSports con la creación de su propio equipo de eSports y centro de alto rendimiento, donde se genera contenido a diario que es distribuido a través del canal en su parrilla televisiva. Esta vez es Mediapro el protagonista de la noticia.

Mediapro es uno de los grupos audiovisuales que supo ver el tirón de esto y en octubre de 2016 decidió hacerse con gran parte de las acciones de Fandroid, gestora de la Liga Profesional de Videojuegos.

A partir de la adquisición de gran parte de las acciones de Fandroid, Mediapro comenzó a encargarse de las grandes producciones de la LVP, como las finales en Gamergy de las Superligas Orange. Mediapro no es la primera vez que apuesta por los eSports como formato televisivo sino que este año pudimos conocer como iba a ser la encargada, junto a Nickelodeon, de la distribución de la serie sobre un equipo de eSports N00bees.



Primer canal propio sobre eSports

Mediapro ha decidido apostar aún más por los eSports con la creación de su propio canal sobre deportes electrónicos. El canal será únicamente accesible a través de internet, adaptándose así al medio habitual de los jugadores de videojuegos.

El canal será como una televisión online, y es que como hemos podido conocer a través de Expansión, tendrá contenido en abierto y de pago. Los propios consumidores podrán elegir sí adquirir ese contenido «premium» o simplemente disfrutar de los contenidos gratuitos que se vayan programando a diario. Estará disponible para todo el mundo, aunque se centrará en España y Latinoamérica debido a la gran presencia que tiene en ambos la LVP con sus competiciones. Los contenidos serán similares a los que ofrece el actual canal de Movistar+ ya que podremos disfrutar de toda la actualidad de las competiciones de la LVP, como en el caso de Movistar con la ESL.

Además, los contenidos de pago nos darán acceso a formatos totalmente propios de Mediapro en los que podremos disfrutar entre otras cosas de un magazine diario, programas, reportajes o documentales originales.

Sin duda es una gran noticia que un gran grupo audiovisual como Mediapro decida meterse más de lleno en el mundo de los eSports. Ésto demuestra la evolución y crecimiento que están teniendo los deportes electrónicos en nuestro país, ya que Mediapro comenzó tan solo con un acuerdo entre ellos y la LVP y en la actualidad está a punto de lanzar su propia televisión online.

*Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre