Fortnite es uno de los títulos más exitosos del momento. Puede que su aspecto colorido y desenfadado, sumado a ciertas mecánicas propias del juego nos de él una imagen de que es un jugo sencillo. Nada más lejos de la realidad, Fortnite es un juego complejo y controlar sus mecánicas de disparo nos llevará algún tiempo, más si no estamos familiarizados con los juegos de disparos. Sin embargo con esta guía te podrás hacer rápidamente con sus trucos. Si eres novato en Fortnite te recomendamos desde e-Sportszone leerte antes esta guía que te va a ayudar a hacerte rápidamente al juego.

Los roles de las armas

Lo primero que tendremos que aprender es a diferenciar los roles de las armas, aquí las dividiremos en seis categorías, las cuales tienen sus diferencias en el uso, éstas son pistolas, escopetas, subfusiles, rifles de asalto, rifles de tirador y armas especiales.

Pistolas

Las pistolas y revólveres. Hay una pistola básica, la cual al mejorar su rareza ganará un silenciador, éstas tienen daño bajo y cadencia media, y emplean balas ligeras. Los revólveres tienen daño alto, con una cadencia baja, al mejorar su rareza se convierten en una Desert Eagle con mayor cadencia y daño que el revolver. Pueden ser duales.



Estas armas nos serán útiles sobretodo al inicio de la partida cuando no hayamos podido buscar botín, son abundantes y encontrar una no nos será complicado, al igual pasa con su munición. Una pistola en estos casos nos podrá ser de gran utilidad y permitirnos enfrentarnos con un enemigo que acabe de caer y no haya encontrado loot. También podremos defendernos con ella. Más avanzada la partida estas armas pierden su utilidad y deberemos sustituirlas por otras más útiles en mid o late game.

Ésta es la pistola dorada que encontraremos en Fortnite.
Ésta es la pistola dorada que encontraremos en Fortnite.

Escopetas

Las escopetas, pueden ser de bombeo o semiautomáticas, estas primeras tendrán más daño pero una cadencia muy baja, las segundas harán menos daño pero tendrán mayor tasa de disparo. Emplean cartuchos como munición

Las de bombeo son las reinas del early game, contar con una nos hará ser letales en cortas distancias como los edificios donde se suele combatir por el loot. Tienen muy alto daño, el cual se resiente en la distancia por la dispersión de los perdigones y una cadencia baja o media baja. En estadios más avanzados de la partida aun nos serán útiles para los enfrentamientos a cuchillo, muy cercanos, donde contar con una buena escopeta semiautomática puede significar matar o morir.

Escopeta dorada de Fortnite.
Escopeta dorada de Fortnite.

Subfusiles y ametralladoras

Estas armas se caracterizan por sus altas cadencias de disparo, las primeras emplearán munición de pistola y las segundas de rifle de asalto. Carecen de gran precisión pero lo compensan con creces con la rociada de balas que hacen, a cortas distancias son letales como las escopetas, pero a medida que aumenta la distancia son más complicadas de utilizar. A diferencia de las escopetas, si son controladas, aun pueden hacer daño a medias distancias.

Si se saben utilizar son mortales y pueden ser útiles en cualquier momento de la partida. Cuanto más alta es la rareza de estas más daño y control tendrán.

Ametralladoras doradas de Fortnite.
Ametralladoras doradas de Fortnite.

Rifles de asalto

En el juego éstos pueden ser automáticos o a ráfagas, sin embargo tendrán algo en común, el empleo de munición media, que les da un daño acorde a ésta, y una precisión y cadencia medias. Sus estadísticas los convierten en un todoterreno aptas para todo tipo de combates, pero solo destacando en una distancia media. Si elegimos un rifle de asalto siempre tendremos un potente caballo de batalla que nos podrá ser útil en casi todo combate.

Los rifles de mayor rareza son lar armas más potentes del juego, si encontramos uno deberíamos de usarlo. En caso de tener que elegir preferiremos el automático al semiautomático ya que el primero nos dejará elegir las ráfagas que hacemos.

Rifle de asalto dorado de Fortnite.
Rifle de asalto dorado de Fortnite.

Rifles y Francotiradores

La diferencia entre los dos es simplemente que los segundos cuentan con una mira. Sin embargo cumplen el mismo papel, combatir a largas distancias, ya que cuentan con gran precisión y daño, el cual no pierden por la distancia.

Su utilidad empieza a hacerse importante en mid game, cuando los combates se hacen más lejanos. En el combate más personal, podremos emplearlos de manera similar a una escopeta; pero es más complicado porque no tiene la dispersión de éstas, sino que disparamos una bala, en una especia de todo o nada.

Es recomendable en toda build llevar un rifle que nos pueda sacar las castañas del fuego a largas distancias. Si contamos con uno potente con una mira podremos dedicarnos a cazar a nuestros enemigos en la lejanía.

Rifle de francotirador dorado de Fortnite.
Rifle de francotirador dorado de Fortnite.

Especiales

Aquí englobamos a todas aquellas armas que no encajan en las anteriores categorías, como pueden ser las granadas o los lanzagranadas. La gran mayoría son explosivas y sirven para acabar con nuestros enemigos escondidos o destruirles las construcciones, destacando especialmente en lo último. Su daño es alto, sin embargo deberán explotar muy cerca para acabar con un jugador. Es buena idea portar unas granadas por lo que pueda pasar durante la partida, ya que pueden darnos la victoria en una situación complicada.

Las que no hacen daño como las aturdidoras o las que nos ponen a bailar nos facilitarán mucho matar a alguien afectado por éstas.

Lanzacohetes dorado de Fortnite.
Lanzacohetes dorado de Fortnite.

Manejo

Tener el arma más potente del juego no nos será de gran ayuda si no sabemos como usarla, cada arma tiene unas características que deberemos controlar para sacar lo mejor de ella. Sin embargo hay ciertas características que comparten todas.

Para controlar la dispersión lo más útil es hacer microráfagas con las armas automáticas, ya que al dejar de disparar resetearemos la precisión de las armas. Es preferible disparar cinco ráfagas de seis balas que tres de diez.

Aunque si no apuntamos bien tener buena precisión no será tan decisivo, por lo que deberemos apuntar bien nuestros disparos, y esto significa poner en nuestras miras donde se va a encontrar el enemigo, no donde está. Para ello podremos fijarnos en las balas y rectificar el tiro según veamos su vuelo. Ésto es especialmente importante a distancia.

Hacer una elección correcta con nuestro arsenal

Con las clases descritas anteriormente deberemos montarnos nuestro inventario eligiendo las opciones que más nos convenzan. Atenderemos principalmente a la disponibilidad, la munición, la rareza y el estilo de juego que queramos desarrollar.

Cuanto más rareza tenga una arma, más útil será respecto a otra de la misma clase con menor rareza, por lo que siempre deberemos buscar las doradas o moradas. La munición será un factor importante al elegir las clases de armas, ya que si tenemos mucho de un tipo y nada de otro, de poco nos servirá llevar un arma sin munición, a pesar de ser una clase que nos guste mucho. Si podemos elegir, lo mejor es ser versátiles, ya que nunca sabremos como acabará desarrollándose nuestra partida.

No hay que llenar el inventario enteramente de armas, llevar algún escudo o curación nunca está de más ya que nos dará más opciones de luchar en peleas consecutivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre