Apex Legends ha sido todo un bombazo, similar a lo sucedido con los lanzamientos de H1Z1, PUBG y Fortnite que le precedieron. Sin embargo, este juego se siente diferente por muchas razones. La diferencia más importante es que tiene personajes con habilidades diferentes, lo que permite que el juego tenga un nivel de estrategia completamente diferente a lo que se vio con los demás battle royale.

Cuando te juntas con tus amigos, la mayoría de los jugadores eligen al que quieran. Esta elección puede ser aleatoria o con un objetivo: buscar y tratar de traer sinergia dentro de la composición del equipo.

El equipo del engaño: Mirage, Wraith y Bangalore

El nombre de este equipo lo dice todo: se trata de engañar a los oponentes para que no sepan dónde está el equipo. La composición tiene como principio básico el “Lanzador de humo” de Bangalore. Disparar la cortina de humo es la clave para casi cualquier pelea, que es la razón por la que es seleccionada tan a menudo.



Una vez cubierta la zona con humos, Wraith puede usar su habilidad definitiva, “Grieta Dimensional”, para escapar o ir detrás del enemigo. El verdadero engaño llega cuando añadimos a la ecuación a Mirage usando “Psyche Out” o “Vanishing Act”. Esto atraerá los ojos del enemigo a una ubicación incorrecta, que es suficiente para que el equipo escape de la pelea si lo necesita. Una vez que el enemigo está distraído, el equipo puede tomar el “Portal de los Espectros” para flanquear completamente al oponente.

Es una build que te proporciona muchas posibilidades, aunque puede ser contrarrestada si los enemigos tienen equipado a sus armas el accesorio “Amenaza Digital” que permite detectar a tus enemigos a través de los humos aunque solo puede ser usada con pistolas, escopetas y subfusiles.

Escuadrón de la supervivencia: Lifeline, Gibraltar y Wraith o Pathfinder

La supervivencia es la clave del juego ya que la forma de ganar se reduce a ser el último equipo vivo. Esta composición se basa en mantenerse vivo gracias a las curaciones, los escudos y la movilidad del equipo. Con esta build podrás sobrevivir a la mayoría de las peleas o escapar de ellas sin problema.

Lifeline obviamente destaca por su “Dron de Curación”, pero su pasiva y su “Paquete de Cuidados” también son cruciales. Tener la posibilidad de revivir con menos preocupación y obtener mejoras para ayudar al equipo en cualquier momento del juego puede convertirse en una gran ventaja, aunque también tiene sus puntos negativo como que los enemigos podrán ser alertados de tu posición al lanzar el “Paquete de Cuidados”.

Gibraltar trae su escudo, la “Cúpula de Protección”, en la que puede incluso “atrapar” a un enemigo para evitar que dispare a sus compañeros de equipo. También te permite jugar dentro y fuera de ella, pudiéndola usar así como cobertura en caso de que no tengas nada con lo que resguardarte. Su habilidad definitiva, “Bombardeo Defensivo”, es casi siempre usada como habilidad para realizar ataques. Sin embargo, se le llama “defensivo” por una razón. Usarlo para alejar a los enemigos mientras el equipo se recupera o corre también es una posibilidad muy acertada.

Por último, tanto Wraith como Pathfinder tienen un uso similar en esta composición. Sus ultimates pueden ser la clave para que un equipo entre o salga de una pelea. La definitiva de Wraith es probablemente la mejor, ya que el equipo no puede ser disparado durante el “teletransporte” de un portal a otro. Por otro lado Pathfinder es un buen aliado por la movilidad que consigues gracias a sus tirolinas y a la propia movilidad del personajes con su gancho.

Niebla tóxica y vista: Bangalore, Bloodhound y Caustic

Esta puede ser fácilmente una de las composiciones más divertidas del juego, si se juega correctamente. Para empezar este equipo le elegirás si lo que te gusta es estar luchando cuerpo a cuerpo o en áreas no muy abiertas. Esto se debe a que el objetivo principal será trata de establecer un perímetro de humo y gases tóxicos.

Para empezar, Bangalore tiene un propósito similar al que tiene en el “equipo del engaño”, del que hemos hablado más arriba. Usaremos su humo para evitar que el enemigo vea, y su ultimate para dañar, ralentizar y desorientar. Para añadirle algo más, Caustic puede dejar caer las trampas de gas nox y su “Granada de Gas Nox” definitiva. Esto volverá a impedir que el enemigo pueda ver.

Si deciden correr a través del gas inicial, Caustic podrá ver a los enemigos a través de él, puesto que todo enemigo que haya sido dañado por el gas es “marcado” y pasa a ser visible para este personaje. Será clave que Caustic espere hasta que los enemigos se acerquen puesto que sino malgastaremos esta habilidad.

Por último, entra Bloodhound con su habilidad “Ojo del Padre Predilecto” con el que todo el equipo podrá ver la última posición del enemigo por unos segundos. También podrá usar su ultimate, “Bestia de la Caza”, para ver a los enemigos a través de los humos de Bangalore y el rastro que dejan.

Si utilizáis esta build correctamente podría ser extremadamente eficaz. Esto se debe a que las ultimates de los personajes no son relevantes, por lo que tan solo con el correcto uso de las habilidades básicas, que se recargan más rápido, ya estaríais ganando gran ventaja. Como todo, esta composición requiere de una gran coordinación y comunicación.

La importancia de las composiciones

Estas son tres composiciones que creemos que pueden ser de mucha utilidad si tienes un grupo de amigos con los que juegues habitualmente. Muchos jugadores se olvidan de la importancia que tienen las composiciones en Apex Legends pero no deja de ser un shooter con campeones, los cuales tienen diferentes habilidades que te pueden servir mejor o peor durante una pelea. Es crucial que intentemos mezclar el buen uso de las habilidades con nuestro “skill” a la hora de disparar. Esto nos ayudará a ganar nuestras partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre