El jugador de TSM quiere iniciar una asociación de jugadores profesionales de Fortnite, Fortnite Pro Player’s Union, para ofrecer a los jugadores una posición colectiva contra los constantes cambios en el juego de Epic, durante o justo antes de los grandes eventos deportivos en el Battle Royale.

La manera en la que Epic Games está llevando a cabo los cambios en su juego y como estos están afectando al competitivo del mismo no están gustando a los profesionales. Para intentar subsanar esto, Ali “Myth” Kabbani de TSM ha propuesto la Fortnite Pro Player’s Union para responder a los problemas.

No es la primera iniciativa que ha tratado de sindicalizar a los jugadores de eSports; la Counter-Strike Pro Players Association y la League of Legends Championship Series Playerer’s Association fueron las pioneras. La primera logró convertir la ESL Pro League a un formato LAN completo. Se habló de la creación de un sindicato de jugadores de la Liga Overwatch por parte del ex jugador profesional convertido en entrenador Kerbusch “Morte”.



Apoyo a los eSports

Esperemos que Epic sepa escuchar a sus jugadores, ya que no ha ocultado su deseo de utilizar los deportes electrónicos de Fortnite como una manera de popularizar aun más su juego. Aunque espera que los profesionales se vayan adaptando a los cambios que proponga al juego y al formato competitivo.

El apoyo de Epic a los eSports en Fortnite ha sido grande hablando de dinero. Después de prometer distribuir 100 millones de dólares en premios durante la temporada 2018-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre