La tercera edición del GIRLGAMER Esports Festival celebrará en 2019 varios eventos a nivel mundial para encontrar a los mejores equipos femeninos de Counter Strike y League of Legends, que lucharán por las finales mundiales a finales de 2019. El evento fue premiado en 2018 como “Mejor Festival de Esports” en los premios FestX Awards.

Movistar Riders vuelve a apostar por el sector femenino en los esports, después de la campaña lanzada contra el machismo en los juegos online. El Club ha firmado un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro Grow uP eSports y la agencia especializada en eSports Evoloop para organizar la parada europea de uno de los circuitos amateur femeninos más relevantes en la escena de los deportes electrónicos. El Madrid GIRLGAMER Esports Festival se celebrará a finales de 2019 en la sede del Club, el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, situado en el Matadero, uno de los centros culturales más vanguardistas de nuestro país.

Movistar Esports Center acogerá el GIRLGAMER Esports Festival

Al torneo presencial accederán los cuatro equipos que superen el clasificatorio online previo, para el que ya se han abierto las inscripciones. Los equipos vencedores del GIRLGAMER Esports Festival de Madrid ganarán un viaje con todos los gastos pagados al destino donde se celebrarán las finales mundiales, que será desvelado próximamente.



El evento formará parte de un circuito patrocinado por Logitech G que tendrá otras 3 paradas en Australia (Sídney, 9 y 10 de junio), Corea del Sur (Seúl, 8 de septiembre) y Brasil (Sao Paulo, 5 y 6 de octubre), y se estructurará en torno a dos torneos femeninos de League of Legends y Counter Strike, además de múltiples actividades enfocadas a visibilizar el papel de la mujer en los eSports y acercar los deportes electrónicos al público español.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, comenta: “Cuando Grow uP eSports se puso en contacto con nosotros, no nos lo pensamos dos veces. Esta parada europea del GIRLGAMER Festival representa para nosotros una oportunidad única para demostrar a la escena femenina que nuestro apoyo a la igualdad de género va más allá de las palabras, como venimos haciendo desde la fundación del Club. El año pasado presentamos nuestra colaboración con el equipo de League of Legends Zombie Unicorns, que casualmente resultaron ganadoras de la pasada edición de GIRLGAMER Esports Festival en Portugal.

Asimismo, hace poco más de un mes colaborábamos en la producción de la campaña de Movistar #MYGAMEMYNAME para denunciar el machismo en el mundo de los videojuegos. Esta fiesta de los eSports que celebraremos en septiembre está especialmente dedicada a todas esas jugadoras que luchan por hacerse un hueco en la escena y a todos esos aficionados que apoyan su visibilidad”.

GIRLGAMER Esports Festival se ha asociado con Critical Hit Entertainment en Australia, Rox Gaming en Corea del Sur, BBL e-SPORTS en Brasil y Movistar Riders en España para llevar el evento a un nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre