Movistar Riders ha anunciado los jugadores que formarán parte de su roster de League of Legends para la próxima temporada de la Superliga Orange. El equipo madrileño hizo público el roster a través de un programa especial desde el Movistar Esports Center.

Los únicos jugadores que permanecían en el club español eran «Samux» y «Hatrixx», quienes ayer se despedían del equipo justo antes de comenzar la presentación del nuevo roster.

Movistar contará con seis jugadores en su primer equipo, a los que podrían unirse algunos jugadores del equipo academia, que se coronaron como campeones del Circuito Tormenta el pasado mes de diciembre.



Además de presentar a los nuevos jugadores, en ese programa especial que estuvo presentado por Edu «Seniki» González, al que también acompañó el periodista Fernando Cardenete, se presentó al equipo técnico que dirigirá el roster esta temporada.

Sin algunos cambios con respecto a la temporada pasada, ya que Luis Delior y Javier «Pyros» Quejigo mantendrán los puestos que tenían, director de rendimiento deportivo y analista respectivamente. El cambio llega en los puestos de entrenador y segundo entrenador, que estarán ocupados por Rafael «Dinep» Loureiro y por Pablo «Orthran» Martínez, quien era el entrenador de la academia.

«Dinep» se incorpora como entrenador tras pasar por equipos como KIYF, GamersOrigin o Team Atlantis. Rafael Loureiro, quien además de ser entrenador de esports fue atleta semiprofesional, ha explicado su decisión de fichar por Movistar ya que en el club «tendré las herramientas e infraestructuras ideales para mejorar mi carrera».

Nixerino y IceBeasto entre los nuevos nombres de Movistar

La primera figura que fue presentada fue el toplaner, un nombre muy esperado por los aficionados, y es que Movistar presentó a Marcin «IceBeasto» Lebuda, un jugador con mucho potencial para llegar a LEC. «IceBeasto» llega tras jugar en Illuminar Gaming, donde fue campeón de la Ultraliga hace menos de un mes. El polaco afirma que Movistar Riders «es el mejor escalón para alcanzar la LEC«.

</script

En la jungla, presentaron a Kristian «Tynx» Østergaard, jugador danés procedente de GamersOrigin donde conquistó hasta tres torneos distintos en 2018. Igual que explicaba el toplaner, «Tynx» se ha decantado por Movistar gracias a «las facilidades que ofrece su infraestructura».

La midlane estará ocupada por otro polaco, Sebastian «Sebekx» Smejkal recién llegado de Szata Maga. «Sebekx» cuenta con un amplio abanico de campeones, lo que le convierte en un midlaner muy peligroso para el resto de equipos. En sus declaraciones durante el programa explicó que decidió unirse a Movistar por sus «infraestructuras, su cultura y su forma de trabajar mano a mano con los jugadores».

En la botlane encontramos un nombre muy conocido en la escena española, Nicolás «Nixerino» Colocho, quien tras una temporada de muchas dificultades volverá a competir como ADC de la mano de Movistar. «Nixerino», que la pasada temporada ejerció de segundo entrenador en Dragons E.C., ha explicado que «es un club muy profesional, con una infraestrutura enorme y las herramientas necesarias para crear jugadores de élite.»

El español estará acompañado en la botlane por Robbe «Anthrax» Dobbeleers, support belga procedente de Ad Hoc Gaming, que ha competido en la FoC, la liga inglesa de League of Legends. «Anthrax» ha explicado que llega a Movistar dispuesto a dar lo mejor de si mismo.

Además, Movistar nos dejó otra sorpresa, ya que el midlaner español Ismael «Miniduke» Martínez también formará parte del equipo la próxima temporada. «Miniduke» se incorporará como suplente de «Sebekx», y llega al club tras disputar la Iberian Cup con ASUS Rog Army.

Con este roster, Movistar Riders disputará la próxima temporada de la Superliga Orange, de la que todavía no se sabe la fecha de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre