El proyecto Movistar Riders Academy nació en mayo de 2018 con Motroco y Orthran a la cabeza del proyecto, cuyo objetivo era elegir a los mejores jugadores de LoL amateur en un ambiente educativo, ambicioso y profesional. Tras una primera selección, 400 jugadores pasaron a la fase de tryouts en la que se escogió a los cinco mejores jugadores de cada área geográfica. Orthran y Motroco se ocuparon de valorar sus capacidades tanto individualmente como en equipo, implicándose al límite con cada jugador en los streamings.

Este fin de semana se ha festejado la gran final de LoL de Movistar Riders Academy en el Movistar eSports Center. Cuatro equipos de diferentes zonas de la geografía de España, “Norte”, “Sur”, “Centro” y “Levante”, se han enfrentado entre sí en un acontecimiento presencial que ha reunido a público y profesionales de la escena de España de eSports. Tras una jornada intensa, la zona Centro se hizo con la victoria en una competición donde ha brillado el mejor LoL amateur.

El equipo de la zona Centro está compuesto por Mario “PGM ItGox” Gutiérrez como toplaner, Mario “Krey” Ochoa como segundo toplaner, Fidel “Skurch” Bueno como jungla, Raúl “LFT Hydra” Moreno como midlaner, Daniel “Danistor” Hernández como ADC y Víctor “iAmOscure” Guzmán como support.



A lo largo del fin de semana, los 20 finalistas visitaron el centro de alto rendimiento de Movistar Riders para recibir capacitación teórico-práctica por la parte del staff técnico del club y disputar un campeonato presencial. El sábado, Mario “Motroco” Martínez, directivo de la Academia, dio la bienvenida a los jugadores con unas indicaciones generales sobre la competición, y el staff deportivo dedicó el resto del día a enseñar a los participantes cómo funciona un club de eSports.

El último día de la semana se disputaron las semifinales y la final de Movistar Riders Academy, donde el equipo de la zona central salió victorioso. Aparte de la ocasión de conocer las instalaciones del Movistar eSports Center, los jugadores pudieron enfrentarse al equipo cantera de Movistar Riders Academy, compuesto por Óscar “RNATION” Pelado, Gorka “Imbadeath” Pedroche y Pablo “Paaiinn” Calderón, Jesús Esteban “StevenDX” Molina, Martín “Mako” Rodríguez y Pablo “Orthran” Martínez, los cuales se proclamaron campeones del Circuito Tormenta durante la Barcelona Games World.

Tras la entrega de medallas, la dirección de Movistar Riders Academy ha elegido a 5 jugadores para participar en una bootcamp del 16 al 19 de diciembre en el Movistar eSports Center en la que van a poder desarrollar sus destrezas y mejorar la sinergia de equipo. Estos 5 jugadores son Hernán “WW Hernán” Romera, Víctor “Vixzy” Solana, Pau “BSW Pawned” Silveira, Raúl “LFT Hydra” Moreno, Víctor “IAmOscure” Guzmán y Alejandro “Hanuari” García. Dos de ellos, los mejores y más válidos, pasarán a ser parte de la cantera de Movistar Riders Academy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre