Este fin de semana se disputaba la fase final del Circuito Tormenta, la competición presencial amateur creada por Riot España. Los cuatro equipos que habían logrado clasificarse para la fase final de la Barcelona Games World fueron MAD Lions Academy, Movistar Riders Academy, KILLABEEZ esports y Stormbringers.

En un fin de semana repleto de competición, las semifinales se disputaron viernes y sábado; y la gran final se jugó el domingo, Movistar Riders se impusó a sus rivales y consiguieron hacerse con el primer Circuito Tormenta. Los chicos de Movistar Riders Academy habían conseguido ganar las paradas de Gamergy y Madrid Open Cup, lo que les colocaba primeros con 1.860 puntos, esto les otorgaba una plaza en las finales de la BGW.

El viernes por la mañana disputaron la semifinal contra MAD Lions Academy, una semifinal en la que los jinetes se adelantaban a los leones consiguiendo el primer mapa en 38 minutos.



Los leones se pusieron las pilas llevándose el segundo mapa y comenzando con buen pie el tercero, pero Movistar Riders supo aguantar la presión de los leones, que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del mapa, y lograron dar la vuelta al resultado para terminar cerrando la eliminatoria con un 2-1 a favor.

Con esta victoria los chicos de la Movistar Riders Academy se aseguraban un puesto en la gran final que se disputaría el domingo.

La Movistar Riders Academy conquista su primer éxito

El gran partido lo protagonizaron Movistar Riders Academy y KILLABEEZ esports. Ambos equipos lograron el pase a la gran final y se jugarían el primer puesto en un mejor de tres.

Un mejor de tres que estuvo dominado por los jugadores de Movistar Riders Academy, que controlaron los mapas desde el comienzo hasta el final.

Con esta victoria, los de Movistar Riders Academy se convertían en los campeones del primer Circuito Tormenta de Riot España, llevándose el original trofeo del Circuito Tormenta al Movistar Esports Center.

El entrenador del Academy, Pablo “Orthran” Martínez hablaba sobre la victoria de sus jugadores en el Circuito Tormenta, estoy muy contento por la entrega que han demostrado mis jugadores durante la preparación del torneo y cómo se han apoyado entre todos para conseguir levantar este trofeo. Quiero dar las gracias a Movistar Riders por habernos apoyado y guiado siempre para convertirnos en el mejor equipo amateur de España. También quiero felicitar a Riot Games por apoyar a la escena amateur con este tipo de torneos y hacer que la experiencia de los jugadores tenga posibilidad de crecer hacia la competición profesional.

La victoria en la final del Circuito Tormenta, otorgará a los jugadores de la Movistar Riders Academy la oportunidad de presenciar una jornada de la League of Legends European Championship desde Berlín, una oportunidad única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre