Movistar Riders está de enhorabuena, los jinetes lograron ayer la clasificación a la final de la EU MDL. Lo hacían tras vencer a ALTERNATE aTTax por 2-1 en las semifinales de la competición. Unas semifinales que estuvieron marcadas por la aparición de bladE, el entrenador del equipo que ayer sustituyó a Lowel de forma puntual.

El comienzo del partido se vio marcado por esta sorprendente noticia, que fue anunciada por parte del club 40 minutos antes del encuentro. Aunque no está confirmado, esta decisión, que como explican desde Movistar, fue tomada por parte de la directiva del club, podría tener relación con los rumores que sitúan a Lowel en Hellraisers.

Dichos rumores aparecían tras conocerse que el joven jugador español estaría realizando tryouts con el equipo europeo. Según apuntan desde HLTV, medio que dio a conocer esa noticia, Lowel habría sido recomendado por sus excompañeros de Mousesports, Oskar y lmbt. Aparentemente el segundo, que actualmente es el entrenador de Hellraisers, habría hecho pública esta información en su cuenta de twitter, borrando posteriormente el tweet.



Pero a pesar de los múltiples rumores que envuelven al equipo y la organización, los jinetes no se han desconcentrado. Como han explicado desde el club en muchas ocasiones, se trata de un proyecto a largo plazo, con el que ir creciendo poco a poco. Aunque contaban con una baja importante, los chicos de bladE supieron sobreponerse a ello y ganar un encuentro vital.

Movistar Riders tira de carácter para vencer ante ALTERNATE aTTax

Si estáis acostumbrados a seguir los partidos de Movistar Riders sabréis que el conjunto español tarda un poco más de lo habitual en coger el ritmo de los partidos. Sus comienzos siempre son lentos y esto fue algo que pudimos ver ayer. El primer mapa disputado fue Cache, la elección del equipo alemán. A pesar de que Riders lograba anotar las dos primeras rondas, los españoles estaban atascados, en la primera mitad sólo consiguieron hacer tres rondas.

El comienzo no podía ser peor, perdiendo por 12-3 en el cambio de bando y con los jugadores bastante frustrados. Pero si algo hemos podido ver a lo largo de esta MDL, es que Movistar Riders nunca se rinde. En las primeras jornadas fueron capaces de remontar un 15-6 ante Uruguay, los antiguos Red Reserve. La mentalidad que tienen los jugadores de Movistar es una de las más fuertes, de ir perdiendo 12-3 llegaron a colocarse 12-10. Pero aunque la remontada parecía más real que nunca, Riders terminó perdiendo el primer mapa 16-12.

Un Mixwell imparable lidera a los jinetes en la eliminatoria

La parte positiva llegaba en el segundo mapa, Inferno, el mejor mapa del equipo español. Aunque habían terminado perdiendo, las sensaciones con la que salió Riders del primer mapa eran muy positivas. Esto se pudo ver en Inferno, donde los jinetes conseguían un 10-5 favorable al cambio de bando. Además con un Soker mucho más enchufado que en Cache, todo se ponía de cara para que Movistar colocara el empate. Sin apenas dar opciones a los alemanes, Riders conseguía las 6 rondas necesarias para forzar el tercer mapa.

Llegaba el tercer y definitivo mapa, Overpass, donde Movistar ya había vencido a ALTERNATE en la jornada regular de MDL. Fue entonces cuando apareció Alex, una pieza clave para que Movistar se llevase el mapa. Aunque nuevamente vimos un comienzo lento por parte de los jinetes, la recuperación fue mucho más rápida que en el primer mapa. Con un resultado de 9-6 en favor de los alemanes, Movistar llegaba al cambio de bando con muy buenas opciones, ya que su lado CT es mucho mejor que el terrorista.

En la defensa Movistar se convirtió en un verdadero muro, capaces de parar cualquier intento de entrada de sus rivales. De hecho llegaron a encadenar 7 rondas consecutivas ganando a los jugadores de ALTERNATE, que sólo fueron capaces de anotar una ronda en toda la segunda mitad. Finalmente Movistar Riders lograba cerrar el mapa por 16-10, lo que les hacía ganar la eliminatoria y clasificarse a la final de la MDL.

Aunque hay que destacar el trabajo de los cinco jugadores, el mejor jugador del conjunto español fue Oscar «Mixwell» Cañellas, que estuvo imparable en los tres mapas. También habría que destacar a Galder «bladE» Barcena, que volvió a coger el ratón tres meses después para sustituir a una pieza tan importante como Lowel.

La final de la temporada 30 de MDL se jugará ante Epsilon, aunque todavía no se conoce la fecha. Se trata de un partido muy importante, pues, aunque no da acceso a la Pro League, te coloca como uno de los rivales a batir la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre