Con el final de la Madrid Games Week queda hacer un balance de lo que se ha vivido durante estos cuatro intensos días de videojuegos, competición y tecnología.

Madrid Games Week se ha superado este año más que nunca, por primera vez hemos podido contar con la presencia de los principales organizadores de competiciones de España, como son ESL y Liga Profesional de Videojuegos, con sus respectivas competiciones de Rainbow Six Siege, League of Legends, Counter Strike:Global Offensive y Clash Royale.

Además ha servido como marco de presentación para muchas marcas, como fue el caso de MAPFRE, que realizó su entrada oficial en los eSports de la mano de las principales organizadores de competiciones en España. Madrid Games Week ha estado llena de protagonistas, pero si hay que destacar a uno es a Movistar Riders.

Doblete de Movistar Riders



Movistar Riders ha conseguido conquistar Madrid Games Week tras hacerse con las competiciones de Rainbow Six Siege y Counter Strike: Global Offensive. Riders ha presentado proyectos muy ambiciosos para ambas competiciones, que han dado sus primeros frutos en esta edición de la MGW.

La Copa de CS:GO

El ambicioso proyecto de Movistar Riders en la sección de CS:GO no ha tardado en dar sus primera trofeo. Los azulones llegaban como claros favoritos a llevarse esta primera edición de La Copa de CS:GO. Con un primer mapa lleno de emoción, el equipo protagonizó una remontada épica en un claro ejemplo de lucha. Cache, que comenzaba con un resultado muy desfavorable a los jinetes, culminaba con una victoria que serviría de catapulta hacia el triunfo.

El Capitán Mixwell decía a su llegada a Movistar Riders en julio de este año: “Yo tenía un sueño: crear el equipo español más internacional y sólido de la historia del CS:GO. Ha llegado el momento de que los cinco nos dejemos la piel para demostrar lo que podemos hacer juntos. Sinceramente, creo que nadie nos va a poder parar cuando engrasemos la máquina”.

Con el sueño cumplido y la máquina engrasada, después de levantar La Copa CS:GO, Mixwell aseguraba que “ha sido una pasada jugar delante de más de 2.000 personas y levantar este partido para levantar La Copa en el primer presencial que jugamos en España. Queremos dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado. Esta victoria es para ellos.”

ESL Masters Rainbow Six Siege

Por otro lado, los jinetes también se han proclamado campeones de la competición del otro organizador, ESL, consiguiendo así un doblete que quedará en el recuerdo de todos los asistentes de la Madrid Games Week 2018.

El espectáculo estaba asegurado tras conocer a los dos finalistas del torneo, Vodafone Giants se enfrentaría a Movistar Riders por llevar el título. En su primera LAN con Movistar Riders, los jugadores Alejandro “Legno” González, Mehdi “Kaktus” Marty y el coach Thorben “DocYen” Henger hicieron un combo espectacular con los ya experimentados jinetes “ChOi” Ortega, Travis “Yami” Kerr y David “P0lo” Gómez. El equipo demostró un gran nivel en la gran final, que acabó en un quinto mapa de infarto, que nos dejó momentos como este.

Tras recoger el trofeo de la ESL Masters, el capitán del equipo de Movistar Riders, Polo declaraba que “hemos atravesado momentos difíciles como equipo a lo largo de esta ESL Masters, pero los hemos superado gracias a nuestro esfuerzo y al apoyo del Club. Esta es la mejor recompensa al trabajo bien hecho”.

Ahora tan solo nos queda dar poner la mirada en el futuro. El equipo de Rainbow Six Siege tendrá tiempo para tomarse unas merecidas vacaciones tras su victoria con el objetivo de preparar la siguiente temporada mientras que el quinteto de CS:GO ya se encuentra trabajando en su siguiente encuentro, que será mañana 23 de octubre frente a MAD Lions E.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre