Ayer se disputaba la segunda semifinal de la SuperLiga Orange de League of Legends que decidiría el rival del ya clasificado MAD Lions.

En un enfrentamiento que pintaba muy igualado el partido comenzaba mucho antes de la hora indicada, ya que Giants Gaming se veía obligado a hacer un cambio en su quinteto titular. «Razork» no podía jugar debido a una gastroenteritis, su sustituto fue «Th3Antonio» que realizó tres mapas increíbles haciendo que a penas se notase la baja de «Razork».

Giants contra viento y marea

Comenzó el primer mapa con «Th3Antonio» escogiendo a Zac, un personaje que fue un dolor de cabeza para los jinetes, que no acabaron de adaptarse al mapa. «Yoppa» se llevaba la primera sangre en un 1v1 contra «Xyraz». A pesar de esto Riders comenzaba a adelantarse en el marcador gracias al dominio de «Cinkrof», que además conseguía robar el Nashor.



Pero «Th3Antonio» sorprendía a todo el mundo con unas acertadas iniciaciones que pillaban a los jugadores de Riders desprevenidos. El jungla de Giants estuvo acompañado de un «Yoppa» que usaba las ultimates de Ornn en los mejores momentos, una de ellas les consiguió el Nashor y en la posterior pelea se llevaron varias kills que les dieron el primer mapa.

«Magifelix» sale al rescate de Riders

A pesar de un primer mapa donde estuvieron descolocados, «Motroco» mantuvo el mismo quinteto para el segundo mapa, una apuesta que le salió muy bien. Tras un comienzo un poco dubitativo de los jinetes, el sueco «Magifelix» fue el encargado de remolcar a los suyos hasta la orilla gracias a un mapa donde volvió a sacar el altísimo nivel que tuvo en las últimas jornadas.

Giants intentaba luchar contra los jinetes forzando peleas continuamente pero los jugadores de Movistar eran claramente superiores a los gigantes. «Cinkrof» realizó mucho daño, que sumado a un Nashor rápido que se llevaron le dieron una pequeña ventaja a Riders.

Los gigantes arriesgaron para intentar conseguir el segundo Nashor pero la jugada no les salió bien, quedaron encerrados y esto provocó la victoria de Movistar Riders, que ponía el empate en el marcador.

«Deadly» se desvaneció

Había realizado una temporada increíble, pero desafortunadamente el jugador inglés no tuvo su mejor tarde en la Grieta del Invocador. En contraposición, «Th3Antonio» siguió brillando en el tercer mapa, esta vez con Poppy, llegando a adelantar a los gigantes en algunos momentos.

El mapa comenzaba con un reparto de kills para ambos equipos en la línea central. Giants comenzaban muy enchufados, asegurando bajas en las iniciaciones de Movistar y asegurando dos torres. Pero «Magifelix» seguía enchufado y parar a su Azir fue tarea imposible para los jugadores de Giants.

Con el Nashor a su favor «Jeskla» conseguía una quadrakill que dejaba vía libre para que los jinetes consiguiesen el mapa y se adelantasen en el marcador.

Giants lo intentó con «Razork»

Llegaba el cuarto mapa y Giants necesitaba ganar para forzar el quinto. Cuando nadie lo esperaba «Razork» aparecía para jugar el mapa definitivo ante un Riders que aprovechando su 10-man roster cambiaba el quinto titular por completo.

«Flaxxish», «Bluerzor», «Hatrixx», «Sanchez» y «Treatz» llegaron con más nivel del que mucha gente esperaba y lo demostraron dando un golpe encima de la mesa para llevarse el mapa.

Aunque estaba enfermo a «Razork» no hay quien le pare, y con su Skarner dejó un nivel altísimo pero que no pudo superar a «Hatrixx» y «Flaxxish». El mapa comenzaba con intercambios entre los dos equipos hasta que «Kashtelan» intentaba tirar un inhibidor por su cuenta mientras «Sanchez» y «Hatrixx» se hacían con el Nashor. El dragón marco lo que restaba de mapa, porque aunque Giants jugó bien sus cartas estuvo por detrás de los jinetes en todo momento. Movistar se llevó el mapa y Giants se quedó a las puertas de la remontada.

Esta victoria le otorgaba el pase a la final de la SuperLiga Orange, donde se enfrentarán a MAD Lions por el título, y un hueco en la Copa de Europa.

Quedan cuatro días para la batalla final y todo está preparado en Murcia, ¿leones o jinetes, quién saldrá vencedor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre