Los chicos de Movistar Riders han certificado su ascenso a ESEA MDL tras vencer a forZe en las finales de ESEA Advance. Con este ascenso Movistar consigue alcanzar uno de sus principales objetivos internacionales.

Ayer fue el día elegido para disputarse la final de los playoff de ESEA Advance, una final que otorgaba el pase directo a la MDL al ganador, mientras que el subcampeón tendría que jugarse el pase en Relegations.

Riders se impone a forZe por forfeit de su rival

Durante toda la semana se ha especulado mucho sobre si se jugaría esta final o si se postpondría, ya que tanto forZe como Movistar tienen otros compromisos en los próximos días.



Los españoles viajaban hoy a Las Palmas de Gran Canaria, donde disputarán las finales de la ESL Masters, y la próxima semana tienen compromisos de la Superliga Orange.

En el caso de los rusos, se encuentran en Abu Dhabi disputando el PLG Grand Slam 2018, por lo que no podían disputar el partido durante esta semana.

Desafortunadamente para los rusos, las normas de ESEA son muy estrictas en cuanto a cambiar el día y la hora de los partidos, por lo que no pudieron postponerlo.

Esto hizo que los jugadores de forZe no pudieran presentarse al partido otorgando la victoria directa al conjunto español, que conseguía también el ascenso a la MDL, una manera increíble de cerrar su gran temporada en ESEA Advance.

De esta manera Movistar participará en la temporada 30 de ESEA MDL, una competición en la que ya ha participado, lo hizo en las temporada 27 y 28 con su anterior roster.

La nueva temporada de MDL arrancará el próximo mes de enero, y lo hace con bastantes cambios, ya que no dará la posibilidad de ascender a la Pro League tras los cambios que ha hecho ESL en esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre