Riot Games ha desvelado en una entrevista a ESPN, durante la tarde del sábado los 4 últimos equipos que formarán parte de las franquicias LCS europea. Éstos serán North, Rogue, SK Gaming y el equipo español de Movistar Riders.

Riot Games está tratando de dar una estabilidad a las LCS que permita atraer inversores y patrocinadores a la competición de League of Legends. Para ello están apostando por un modelo de franquicias, el cual ya está aplicando en regiones como Norteamérica o Corea. Ahora le toca el turno a la LCS europea, donde han ofertado nueve plazas para poder competir en la liga.

En un principio fue desvelado que los equipos de Fnatic, G2 Esports, Misfits, Schalke 04 Esports y Team Vitality dispondrían de una plaza, y hoy se han sumado a ellos los equipos de Movistar Riders, North, Rogue y SK Gaming.



La entrada en la liga todavía no es segura, el rumor tan solo se ha anunciado que Riot Games ha aceptado la candidatura de esos nueve equipos, con algunos de los cuales todavía se encuentra en negociaciones sobre la venta de la franquicia. Estos equipos deberán pagar una cifra de 10 millones de euros. En caso de no poder estos equipos afrontar el pago o no aceptar las condiciones de Riot Games; la empresa podría recurrir a candidaturas de reserva, rechazadas a priori. A pesar de ésto, las informaciones no son más que rumores hasta que Riot Games las confirme.

Equipos sólidos finacieramente

Los nuevos equipos en sumarse a la LCS tienen una base financiera potente, junto a importantes inversores. El equipo de Movistar Riders, tiene de detrás como su principal sponsor a la antigua telefónica, una de las multinacionales españolas más importantes. SK Gaming logró un acuerdo de patrocinio con Deutsche Telekom, la empresa matriz de T-Mobile, con la opción de ser una inversión este patrocinio si el equipo entra en las LCS europea. North es un equipo de eSports propiedad del equipo de fútbol F.C. Copenhague. Por último Rogue, es propiedad de ReKTGlobal, las cual cuenta entre sus inversores a músicos como Steve Aoki, Sterling Select o Imagine Dragons.

Ésta es una gran noticia para los eSports en España, ya que uno de sus equipos con mayor proyección y éxito va a participar en la nueva LCS. Por otro lado Riot Games está apoyándose en equipos sólidos, con los que igualar el éxito financiero y de audiencia que lograron Blizzard con la Overwatch League y la propia Riot en otras regiones con el modelo de franquicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre