La compañía de telecomunicaciones Mobile TeleSystems (MTS) ha adquirido la empresa Praliss Enterprises, matriz del club Gambit Esports. MTS entra pisando fuerte en los deportes electrónicos al hacerse con una gran organización que ya cuenta con equipos en Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Dota 2 y FIFA.

Gambit eSports celebrará dentro de poco su quinto aniversario y ha querido lanzar esta bomba, a través de este comunicado, que supone una gran noticia para el mundo de los eSports. Desde sus inicios, Gambit eSports ha acumulado numerosos éxitos tras sus filas y con este acuerdo se asegura un gran apoyo que le asegurará un mayor avance y desarrollo de cara al futuro.

Con el acuerdo Gambit seguirá con los equipos que da disponía posteriormente. Cuatro equipos con un total de 16 miembros que no serán modificados tras el acuerdo con la compañía de telecomunicaciones.



El CEO de Gambit eSports, Konstantin «Groove» Pikiner, afirma que «Es un evento importante e icónico para nuestra organización. La industria de los deportes está creciendo rápidamente, el nivel de competencia es más alto que nunca. Grandes marcas de todo el mundo, famosas organizaciones deportivas y de entretenimiento han comenzado a invertir en la industria de los deportes electrónicos. Por lo tanto, estamos contentos de que las empresas rusas no sean una excepción. Las oportunidades proporcionadas por una de las compañías tecnológicas líderes nos permitirán enfocarnos en lograr el éxito competitivo y la interacción con nuestra audiencia «.

Konstantin «Groove» Pikiner ha participado en el desarrollo e inicio de clubs de la talla de Virtus.pro, k23, Moscow Five y en la actualidad Gambit eSports. Además tras este acuerdo se convertirá en el director de la sección de eSports dentro de MTS.

Mobile TeleSystems tendrá su propia división de eSports tras adquirir Gambit eSports

Mobile Telesystems creará una división eSports separada dentro del Centro de Innovación de la compañía. La jefa de la división eSport será Irina Semenova, una experta que ha acumulado 17 años de experiencia en la industria del juego y es una de las fundadoras de Virtus.pro que, actualmente, se considera uno de los mejores clubs de eSports del mundo.

Mobile Telesystems tiene la intención de utilizar las oportunidades de publicidad que ofrece Gambit Esports con el fin de promover aún más su marca, así como ofrecer cooperación de patrocinio a los socios corporativos interesados. Entrar en el mercado de los eSports también está en plena sintonía con su estrategia digital, dirigida a desarrollar productos que se encuentran fuera del sector tradicional de las telecomunicaciones. Por todo esto MTS adquiere Gambit eSports para entrar en un mercado que está en constante crecimiento y que en 2017 ha alcanzado los 1.5 mil millones de dolares en beneficios y que espera crecer hasta 2.3 mil millones en 2020.

¿Qué os parecen todas estas iniciativas de empresas fuera de los eSports que deciden apostar por los deportes electrónicos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre