El canal de dibujos animados Nickelodeon ha llegado a un acuerdo con Esports arena para retransmitir un torneo promocional de Smash Bros. Este evento coincidirá con la promoción que está llevando a cabo el canal de la nueva serie de las Tortugas Ninja.

Nintendo en las últimas décadas ha enfocado sus videojuegos hacia un público más infantil y familiar. Esta estrategia los llevó a alejarse de la dirección que tomaron sus competidoras más directas, Sony y Microsoft, que durante gran tiempo han marcado el tono más adulto y realista de los videojuegos.

Nickelodeon, gracias a este tárget jóven, que se solapa con el del canal ha decidido apostar por Smach Bros. Para promocionar una nueva serie de las Tortugas Ninja, retransmitirá un torneo de Smash Bros que llevará a cabo Esports Arena en Oakland California el próximo 13 de octubre.



Super Smash bros será el principal juego del evento.
Super Smash bros será el principal juego del evento.

El torneo, que se llamará Shell Showdown, incluirá eventos para Super Smash Bros. para Wii U, Super Smash Bros Melee, así como juegos para PC, como Rivals of Aether and Icons: Combat Arena. El evento contará con la publicidad e iconografía de las Tortugas Ninjas, que estarán muy presentes durante toda la retransmisión de Smash Bros.

El director del proyecto comunitario de juegos de lucha Esports Arena, Stephen «Bam» Bamidele declaró al respecto de esta colaboración con Nickelodeon que «La compañía ha estado en conversaciones con Nickelodeon durante varios meses en busca de una oportunidad para asociarse. Super Smash Bros fue seleccionado porque, de los juegos en los que Esports Arena presenta en eventos, su audiencia se alinea más estrechamente con la de Nickelodeon«.

Esta es una gran noticia para Nintendo, que ve como poco a poco se va haciendo un espacio en los eSports, un mercado hasta hace bien poco vetado para ellos. En los últimos tiempos se ve como están buscando resquicios y maneras de introducirse en el mundillo, apelando a un público no muy cubierto por los eSports como es el más joven y a los fanáticos del título de lucha de Nintendo, que no son pocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre