Cuando a principios del mes pasado se lanzó Apex Legends de Electronic Arts, parecía que toda la comunidad de jugadores se había puesto de acuerdo en jugar el nuevo lanzamiento. Parte de la razón del aumento inmediato de interés fue que EA pagó los mejores streamers de Twitch para promocionar el juego. Y, de hecho, uno de estos creadores contenidos es Tyler «Ninja» Blevins, que podría haber ganado hasta 1 millón dólares por hacerlo, según el diario Reuters.

Las promociones de Ninja en directo y en sus redes sociales ayudaron a Apex Legends a ganar terreno entre sus más de 13,6 millones de seguidores de Twitch, así como entre sus más de 4 millones de seguidores de Twitter y su audiencia de Instagram de más de 13,2 millones. Ahora, una fuente anónima le ha confesado al diario Reuters que sus promociones llegaron a valer la suma de siete cifras.

Tras esta noticia, un portavoz de EA dijo a The Verge que la compañía «no comenta los detalles de nuestros acuerdos con ninguno de los creadores de contenido con los que trabajamos en el lanzamiento de Apex Legends».



La importancia de los creadores de contenido

Ya lo dijimos en nuestro artículo sobre el éxito de Apex Legends y es que los creadores de contenido son ahora mismo la clave para que los videojuegos tengan el éxito que ha tenido Apex. Que las compañías de juegos que paguen a los streamers o creadores de contenido en plataformas como Youtube para promocionar un nuevo juego no es algo nuevo. Desde el auge de YouTube hace más de una década, las empresas han recurrido cada vez más a los creadores de contenido tratandoles como críticos que pueden ayudar a que un nuevo título tenga éxito de la noche a la mañana

Ahora, con Twitch poseyendo el «monopolio» de las retransmisiones en directo parece que pagar a «influencers» para promover el lanzamiento de un juego es lo normal. A pesar de ello nunca antes habíamos conocido exactamente cuánto ganan streamers como Ninja con estos acuerdos.

Cualesquiera que fueran los acuerdos que EA tuviera con los creadores de contenido durante el lanzamiento inicial, un período que duró sólo 24 horas, EA en su entrevista para The Verge afirma: «streamers como Ninja, Michael «Shroud» Grzesiek y Jack «CouRage» Dunlop, entre muchos otros, continuaron jugando Apex días y semanas después de su lanzamiento, el 4 de febrero. Eso llevó a un aumento en gran medida de su popularidad».

Este tipo de noticias simplemente certifican aún más la importancia que tienen las plataformas digitales hoy en día para dar a conocer nuevos videojuegos. Además, los streamers se han convertido en «la opinión del público», lo que les ha dado el poder de hacer que tu juego triunfe o no, en función de la opinión que tengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre