Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico internacional, no se moja sobre si los eSports serán introducidos en un futuro como deportes olímpicos; aunque sí asegura que no serán aceptados en la competición mientras estos sean violentos.

La reciente inclusión de los eSports como deporte de demostración en la edición de los Juegos Asiáticos de 2018, y su posible acercamiento a las medallas en la próxima edición en cuatro años vuelve a reabrir el debate sobre su inclusión como modalidad olímpica en un futuro.

Atendiendo a estas demandas , intervino el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el cual aseguró, que no hay aun ninguna decisión tomada respecto al tema, «no sabemos si serán o no incluidos, o cuando lo harán en caso afirmativo«. Aunque sí aseguró que no tienen futuro dentro del circuito olímpico mientras estos estén basados en la violencia y en comportamientos discriminatorios, según sus declaraciones «Los llamados juegos de matar, no son compatibles con los valores olímpicos«.



Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

A pesar de todo esto, hay deportes considerados olímpicos como la esgrima o la lucha, que podrían ser considerados violentos. A pesar de esto Bach aseguró que estos deportes son diferentes a los juegos de matar porque en estos últimos se termina con la muerte, aunque virtual, del rival mientras que en los deportes tradicionales se terminan con la derrota de uno de los contendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre