La nueva temporada de la exitosa competición oficial de Overwatch, promete traer importantes cambios en el roster de equipos añadiéndose nuevas franquicias a las contendientes en la Ovewatch League.

Blizzard ha tenido un éxito más que notable en el desarrollo de su Overwatch League, desde el lanzamiento hace dos años de Overwatch, el competitivo del juego no ha parado de crecer y de desarrollarse. En la actualidad la Overwatch League ha salido de los streams y se ha acercado al público general, tratando de emular en sus retransmisiones y modelo de negocio al deporte tradicional.

No solo en estos aspectos se trata de asemejar al deporte la Overwatch League, también en el modelo de ligas y de equipos, desarrollando franquicias locales, las cuales cuentan con su público y con su infraestructura local. Con este modelo en mente se se creo la liga de Overwatch, en la cual esta temporada se disputaron el título 12 equipos  afincados en diferentes ciudades del mundo, como pueden ser Dalas, Londres o Seúl. Para poder participar los diferentes equipos debían de comprar una franquicia por 20 millones de dólares.



Nuevas franquicias en la liga

Visto el éxito de la anterior temporada, Blizzard ha optado por aumentar el roster de equipos en la Overwatch League de 12 a 20, aumentando el precio de las franquicias hasta los 60 millones de dólares. Próximamente se sumarán a las franquicias dos equipos canadienses, dos americanos, dos chinos y un francés; muchos de estos equipos nuevos tienen potentes inversiones detrás suya y el apoyo de grupos deportivos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre