Plexchat, actual colaborador de la Royale Premier League (RPL) ha llegado a un acuerdo con tres de las principales organizaciones de eSports a nivel nacional e internacional: Team Queso, Tribe Gaming y Nova eSports para crear una liga amateur.

Todos ellos han creado Path2Pro, una nueva liga amateur que busca convertir a esos jugadores en profesionales. De esta forma, facilitan el acceso a jugadores no profesionales a un torneo donde poder demostrar su habilidades.

Una liga similar al Draft de la NBA

Path2Pro tiene la intención de destacar a jugadores amateur con talento pero sin los medios necesarios para hacerse profesionales.



Pueden apuntarse todos los jugadores siempre que no tengan un contrato en activo con equipos de eSports. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de enero.

Una vez se cierren las inscripciones, comenzarán los clasificatorios, desde el 29 de enero hasta el 20 de febrero. Elegirán a 32 jugadores en base a los resultados de los torneos utilizando la página Stats Royale.

Después de elegir a los jugadores, los días 21 y 22 de febrero, la RPL organizará las siguientes rondas o Bracket Wars. Los ganadores de estos torneos serán invitados al siguiente bracket del Path2Pro.

Entre los días 23 y 25 de febrero se publicará un ranking en Stats Royale, Plexchat y el canal de Path2Pro, donde aparecerá el puesto de cada jugador en base a su puntuación en la comunidad de Plexchat, su puntuación en los torneos y sus resultados en los Bracket Wars.

El día 25 los tres equipos se pondrán en contacto con los jugadores que aparezcan en ese ranking. Todos se comprometen a observar a dos jugadores del ranking durante un mes. Los escogidos por Team Queso pasaran a su Academy, Arena Quesito durante dos semanas más para seguir ojeándoles y saber si están preparados para el circuito de competición oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre