La UCAM es una de las principales universidades que apuesta fuertemente por el deporte. Es por ello, que ha sido una de las primeras universidades en apostar por los deportes electrónicos. A la UCAM se le suma la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con su Master en Gestión y Comunicación en los Esports

La primera muestra de la apuesta de la UCAM por los eSports la pudimos ver el 18 de Octubre del año pasado cuando el reconocido jugador de FIFA, Jaime «Gravesen_1» Alvarez, firmaba un acuerdo con la UCAM para estudiar informática. Dicho acuerdo tenía como función principal facilitar al jugador el poder compaginar su carrera en el mundo de los eSports junto con los estudios.

Dos meses después, MAD Lions E.C., que competía en la Superliga Orange de League of Legends y CS:GO, firmó un acuerdo por el cual se abrían tres vías en las que UCAM y MAD Lions colaborarían entre si en referencia a prácticasbecas e investigación.



MAD Lions E.C. y UCAM dan su primer paso

Dicho acuerdo ya ha tenido sus primeros efectos y es que Jesús «Falco» Pérez va a comenzar sus estudios en la UCAM, uniendose así a Gravesen_1 como jugadores profesionales que compaginan su trabajo con los estudios. En concreto, el jugador de MAD Lions E.C. va a cursar la carrera de Administración de Empresas.

Se trata de una gran oportunidad para que los jugadores profesionales de videojuegos puedan continuar o iniciar sus estudios, y a su vez competir y entrenar con sus equipos.

Falco ha afirmado sobre el acuerdo: «Estoy muy agradecido a la UCAM porque de esta forma voy a poder compaginar los estudios con mis entrenamientos y competiciones». Mientras tanto, Gonzalo Wandosell, decano de Ciencias Juridicas y Empresa y director Doctorado Ciencias Sociales ha declarado«hay mucho que hacer desde el mundo de la empresa».

La gran importancia de los estudios en el mundo de los eSports

Contrariamente a lo que muchas personas puedan pensar, en el mundo de los eSports se le da mucha importancia a la parte académica. Siempre ha existido el gran tópico de que los jugadores de videojuegos ni estudian ni hacen deporte, y esto es un pensamiento que tiene que empezar a cambiar.

Como ya hemos visto en muchos otros casos, son innumerables los equipos que le dan gran importancia a la parte académica. En el caso de MAD Lions E.C. no solo podemos verlo debido a este tipo de acuerdos, sino que jugadores como JRALion compaginan sus estudios con sus entrenamientos diarios.

El jugador de FIFA18 de MAD Lions E.C. nos contó durante una entrevista, que pudimos ofreceros en nuestra web, que se estaba en su último año de carrera y ello no le ha afectado a la hora de conseguir la copa de campeón de España de FIFA18 de ps4, además de clasificarse para Amsterdam con el objetivo de conseguir la plaza para el mundial.

Otros clubes como Movistar Riders también tienen muy en cuenta los estudios de sus jugadores. Durante la presentación de su nueva academia de League of Legends dedicaron un apartado a la parte académica. En dicho apartado aseguraron que todos los jugadores que firman un contrato con el club, se comprometen a mantener una media mínima de un 6 en sus notas académicas.

Esperamos que haya más jugadores que se animen a tomar la decisión que ha tomado Falco de iniciar sus estudios, a pesar de dedicar gran parte de su tiempo a entrenar y competir. Ambas tareas se pueden compaginar y este tipo de casos lo demuestran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre