Owen oBo Schlatter, ha conseguido ascender a la Faceit Pro League norteamericana, una de las mejores ligas de “mixes” de la región. El hecho en cuestión, no hubiese sido tan relevante si no es porque el jugador tan solo tiene 14 años.

Aunque cada vez es más difícil encontrarnos con historias de este tipo, la de hoy es digna de mención.

En un deporte, en el que cada vez está todo más programado, controlado y organizado, tanto por los equipos como por las organizaciones, que ocurra algo que se sale de la rutina, parece un imposible.



Sin embargo, lo bonito del deporte es, precisamente, que todavía quedan ciertos aspectos en los que pueden ocurrir cosas impredecibles.

“oBo” se cuela en la élite de CS:GO

Ya sea en los denominados deportes tradicionales o en los esports, para poder llegar a ser una estrella de tu disciplina, generalmente es necesario seguir unos pasos que conllevan un determinado periodo de tiempo.

Pero en determinadas ocasiones, aparecen niños prodigios dotados de un don, que hacen saltar por los aires todas esas premisas.

Este es el caso de Owen “oBo” Schlatter, un joven estadounidense, que ha logrado ascender a la Faceit Pro League norteamericana, una de las mejores ligas de “mixes” de la región con tan solo 14 años de edad.

Las cifras con las que ha logrado llegar a esta liga, son, para su joven edad, un buen indicativo del nivel que actualmente tiene y sobre todo del potencial que presenta para poder convertirse dentro de unos años, en uno de los mejores jugadores de CS:GO.

Los guarismos en cuestión, son, un 62% de porcentaje de victorias1.20 K/D y un 46% de disparos a la cabeza.

Como cualquier persona puede suponer, para haber alcanzado este nivel de destreza en un juego tan complejo como el CS:GO, “oBo“, tiene que dedicar casi todo su tiempo a entrenar.

Esta dedicación tan extrema, podría llegar a suscitar ciertos debates sobre la idoneidad o no de tan grande dedicación, o sobre si es bueno esto para un niño tan joven.

Lo que parece claro a raíz del tuit que publicó en su cuenta personal de twitter, es que el CS:GO, es, además de una futura profesión, una verdadera pasión como lo pueden ser para otros jóvenes el fútbol o el baloncesto.

“oBo” se gana la admiración de la comunidad

Su fulgurante irrupción en la escena competitiva, no ha pasado desapercibida para la comunidad, que no han dudado en mandarles mensajes de felicitaciones.

Entre los que se han manifestado públicamente, encontramos a Jordan “n0thing” Gilbert, ex-jugador de Cloud9, que mandó el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de twitter.

James “hazed” Cobb, jugador de Mythic y antiguo miembro de Optic Gaming, que a través de su cuenta de twitter, comentó que una vez obtenga más experiencia, no dudaré en verlo en los mejores equipos.

Hasta la propia FPL, publicó un mensaje felicitándole y dándole sus ánimos.

A pesar de su tremenda habilidad, Owen ya ha disputado dos partidas en la máxima categoría de Faceit, perdiendo ambas, muestra de que todavía le queda un gran camino por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre