Forbes ha publicado su lista anual de 30 under 30 de Europa con distintas categorías. Como es habitual, encontramos a muchos deportistas reconocidos dentro de la lista de 30 under 30, pero este año ha habido algunas sorpresas.

Entre los 30 deportistas europeos que ha seleccionado la revista Forbes, podemos ver hasta ocho figuras de los esports. La mayoría son jugadores, pero también encontramos a otras figuras relacionadas con los videojuegos dentro.

Desde jugadores profesionales de League of Legends o Counter-Strike, hasta fundadores e incluso diseñadores. Muchos de los nombres que aparecen en la lista son muy conocidos en la escena competitiva de los esports.



Ocelote, Rekkles, o GuardiaN comparten hueco con Griezzmann en la lista

El primer nombre que encontramos es el de Christopher “GeT_RiGhT” Alesund, jugador sueco de CS:GO de Ninjas in Pyjamas. GeT_RiGhT es uno de los más veteranos dentro de los esports, compitiendo desde el año 2007.

Ladislav “GuardiaN” Kovacs es el segundo jugador de esports que aparece en la lista. Siendo profesional desde el año 2009, GuardiaN ha destacado mucho en el CS:GO, especialmente desde su llegada a FaZe Clan.

No podemos imaginarnos una lista en la que no estén Martin “Rekkles” Larsson y Rasmus “Caps” Winther. El primero lleva en el competitivo desde el año 2012, uno de los jugadores de League of Legends más laureados de Europa. Caps, con sólo 19 años, ya es considerado uno de los mejores de LoL de toda Europa. Ambos compartieron equipo en Fnatic hasta hace algunos meses, cuando Caps fichó por G2 Esports.

En la lista también podemos ver a Adam “Armada” Lindgren, considerado uno de los cinco dioses del competitivo de Super Smash Bros. Desde el año 2013, Armada se ha mantenido en el top 5 del Evolution Championship Series.

Junto a Armada también encontramos a Benjamin “Problem X” Simon, jugador profesional de Street Fighter que consiguió el primer puesto del Evolution Championship Series. Ha sido el primer británico en lograr este trofeo, y lo ha hecho compitiendo para Mousesports.

Pierre “Turbopolsa” Silvfer se encuentra en la lista gracias a sus logros en Rocket League, ha conseguido alzarse con el campeonato del mundo tres veces consecutivas. Ahora en Team Dignitas lleva una racha de 17 victorias seguidas.

Por último, encontramos a una cara muy conocida en la escena del League of Legends no sólo europeo, sino español. Se trata de Carlos “Ocelote” Rodríguez, fundador de G2 Esports, club nombrado el octavo más valioso de los esports por Forbes.

La aparición de estas ocho figuras en el 30 under 30 suponen buenas noticias para los esports. Es probable que en el futuro veamos incluso más jugadores en la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre