Malas noticias para OpTic Gaming. La organización del PUBG Invitational, disputado durante la IEM Katowice 2018, ha decidido penalizar a OpTic Gaming por el supuesto uso de un bug. Un bug es un fallo del juego que a veces puede ser usado para obtener una ventaja, como ha sido éste caso.

El bug por el que se penaliza a OpTic Gaming os lo ponemos a continuación. Sucedió durante la octava partida del PUBG Invitational, mientras se encontraban peleando contra LGD Gaming al norte de Georgopol. El jugador de OpTic Bahawaka usó un bug por el cual el personaje puede ver a través de las paredes. Ésto es algo que puedes conseguir siguiendo varias pautas, que no explicaremos ya que es algo que no se debe de usar. Aún así os lo dejamos a continuación:

La decisión de la organización ha sido clara y tajante

En éste aspecto, la organización del PUBG Invitational ha querido ser clara. Como bien explica el punto 5.6 de las normas de la competición:



«Uso de errores, fallas y vulnerabilidades» del libro de reglas, se aplica lo siguiente:
Para mantener los torneos lo más eficiente posible, ESL se reserva el derecho de descalificar a los equipos. Esto solo se hará en los casos en que un equipo intencionalmente se detenga o intente bloquear el inicio del torneo.
[…]
Se prohíbe cambiar intencionalmente el ángulo de tu personaje para mirar hacia la textura o el objeto.
[…]

Dado que Bahawaka, aparentemente, usó éste glitch de manera intencional siguiendo un patrón con el objetivo de poder mirar a través de la pared, la organización ha decidido penalizar al equipo con la descalificación de la partida ocho. Con la consecuente pérdida de puntos.

Es por ello, que la clasificación ha tenido que ser reajustada y OpTic Gaming pasa de tener 1881 puntos a 1654. Apesar de ello, OpTic Gaming ha mantenido la segunda posición que le otorgó 12.000 dólares. Cada vez son más las competiciones que luchan frente al uso de bugs y glitches. Algo positivo ya que todos los jugadores deberían de competir en igualdad de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre