Ya conocemos al segundo equipo clasificado para la final de la SLO que se celebrará este domingo en Sevilla. Como os contamos ayer, Splyce Vipers fue el primer equipo que consiguió su billete a Sevilla. Lo hacía al vencer a MAD Lions por 3-0 el lunes. Los otros dos equipos que aún tenían oportunidad eran Origen BCN y Penguins, que jugaron ayer.

Los pingüinos llegaban al partido rebosantes de confianza tras haber eliminado a Vodafone Giants, uno de los grandes favoritos de la competición, en cuartos. Por su parte, Origen alcanzó las semifinales de manera directa al terminar segundos la temporada regular, lo que les ha dado una semana más de descanso. Ambos conjuntos disputaban ayer uno de sus partidos más importantes, que además fue una de las mejores eliminatorias jamás vividas en la Superliga Orange.

Penguins y Origen protagonizan el mejor partido de los playoff

Sólo con ver el primer mapa se podía presagiar que la eliminatoria entre Origen BCN y Penguins iba a ser la más igualada de los playoff hasta el momento. Comenzaba Penguins adelantándose en el early game con un Javaaa especialmente acertado. Pero Origen ha demostrado a lo largo de toda la temporada que su mejor momento siempre llega en el late game. Con Roison y Venzer en su máximo nivel, Origen conseguía dar la vuelta al mapa y terminar derribando el nexo de sus rivales.



Penguins, lejos de asustarse o venirse abajo, afrontaron el segundo mapa con una mentalidad similar. El ADC de los pingüinos volvía a conseguir kills muy tempraneras y a ponerse muy por delante. Aunque Penguins encaró el mid y late game mejor que en el primer mapa, Origen no les iba a poner las cosas fáciles. Penguins tuvo que esperar 43 minutos y una gran jugada de Javaaa, que terminaría con una quadra para él, para poder cerrar el mapa y colocar el empate.

La tensión de la eliminatoria iba en aumento a medida que avanzaban los mapas. En el tercero, Penguins lograban draftear la Kalista de Javaaa, con la que hizo maravillas ante Giants, y eso supuso una gran ventaja para ellos. A pesar de no triunfar en las teamfights, los pingüinos se encomendaron al splitpush de Aziado con Yorick, algo que funciona muy bien, y después de más de 45 minutos lograron vencer en un mapa de auténtica locura.

Origen estaba contra las cuerdas, si querían el billete hacia la final estaban obligados a ganar el siguiente mapa. A pesar de ser un mapa decisivo para ellos, Origen BCN lo controló de principio a fin sin cometer errores. La gran actuación de Zanzarah, Venzer y Roison les permitía cerrar el mapa en menos de 40 minutos, el más corto hasta el momento.

El partido llegaba al quinto mapa, el primero de estos playoff, y la tensión se podía cortar con un cuchillo. Con el impulso de haber puesto el empate en el mapa anterior, Origen BCN salió a comerse a Penguins, que no pudieron hacer nada. Origen sorprendía a todo el mundo con el pickeo de Vel’Koz, pero tras ver la gran partida que se marcó Roison con el campeón no se lo puede poner ninguna pega. El jugador polaco lo hizo todo perfecto, manteniendo un gran farmeo que le convirtió en una amenaza para Penguins. Los jugadores de Origen conseguían la victoria en menos de 30 minutos y certificar la remontada que les daba el pase a la gran final.

En su primera temporada, tanto Origen BCN como Splyce Vipers se verán las caras en el Cartuja Center de Sevilla. Este domingo podremos conocer a los sucesores de MAD Lions y al equipo que logrará ser el segundo representante de la SLO en el European Masters, donde ya esperan los leones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre