Una nueva noticia ha sacudido las escena de la Overwatch League. El jugador coreano de London Spitfire, Park ‘Profit’ Joon-yeong, ha sido sancionado por realizar un corte de mangas durante la retransmisión del segundo partido que enfrentaba a London Spitfire y San Francisco Shock.

El jugador, que entró como suplente para el segundo partido frente a San Francisco Shock, realizó un corte de mangas ante la atenta mirada de los cientos de miles de espectadores que en ese momento estaban viendo el partido en directo a través del canal de Twitch.



El jugador no ha tardado en sacar un comunicado en el que asegura que fue un gesto sin maldad. El jugador en ese momento se encontraba realizando una prueba de las comunicaciones con el equipo. Durante esa prueba, el jugador coreano afirma que no tenía constancia de que en ese momento estuviese apareciendo en directo. Por todo ello ha pedido disculpas públicamente a todos los espectadores y sus fans y asegura que reflexionará para que situaciones así no se vuelvan a repetir.

La comisión de Overwatch League se posiciona nuevamente en contra de estas actitudes

A pesar de las disculpas del jugador coreano la Overwatch League ha querido mostrar su postura ante este tipo de situaciones. Es por ello por lo que Park ‘Profit’ Joon-yeong ha sido sancionado con 1.000 dólares de multa tras el gesto realizado en directo.

Una vez más la comisión de la Overwatch League castiga a un jugador de la liga por realizar acciones en contra de las normas, como ya pudimos ver con la sanción al jugador de Dallas Fuel, Felix «xQc» Lengyel. En este caso fue algo más contundente y además de la sanción económica también tuvo una suspensión de tres partidos.

Nos parece bien que las ligas empiecen a castigar este tipo de actos ya que los jugadores profesionales son los primeros que deben de dar ejemplo de profesionalidad a los espectadores de la competiciones, que en muchos casos son menores de edad.

¿Qué os parece a vosotros este tipo de sanciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre