Desde que se anunció la creación de la Clash Royale League, esta liga internacional levantó mucha expectación entre todos los jugadores de Clash Royale, era la oportunidad de que cualquier jugador llegase a ser profesional.

Cuando salió el Clash Royale League Challenge quedó demostrado que la comunidad había abierto los brazos a esta nueva competición. Nada más que 25 millones de personas participaron en ese desafío, que otorgaba la oportunidad de convertirse en profesionales a los mejores.

Hubo que esperar muchos meses, pero finalmente dieron comienzo las cinco Clash Royale League, la de Asia, China, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, en las que 8 equipos luchaban por conseguir un puesto en las Finales Mundiales de la CRL.



El sueño de Cuchi Cuu, ganar las finales del mundo

Unas semanas antes de que se celebren las Finales Mundiales de la CRL, serán el próximo 1 de diciembre, hemos tenido la oportunidad de charlar con Cuchi Cuu, jugador de Team Queso desde hace más de un año.

El jugador español ha realizado una gran actuación personal durante toda la Clash Royale League, al igual que sucedió durante la pasada Superliga Orange, pero la mejoría de Cuchi Cuu no es casualidad, el propio jugador reconoce que «gracias a la salida de otros jugadores me di cuenta de que con una victoria de Soking no bastaba para ganar un partido y que tenía que darlo todo para poder llegar hasta donde he llegado. Y estoy segurísimo de que aún me quedan muchísimas cosas por mejorar para así poder aportar más en estas finales junto a mi equipo

Como ya hemos dicho, Team Queso será el representante europeo en las finales, pero para Cuchi Cuu no supone una presión extra, «la presión siempre va a estar allí y es una cosa a la que tenemos que adaptarnos y usarla como punto a favor«.

Además de representar a Europa, Team Queso también representará a España en Japón, algo que para el jugador «es un sueño. Y estoy seguro de que si hay gente de otra región que ha estado viéndonos no van a dudar en creer en nosotros para que alcemos el trofeo

El roster de Team Queso no ha tenido caras nuevas, son jugadores que llevan conviviendo junto mucho tiempo, para Cuchi Cuu «nos ha dado una clara ventaja respecto al resto de equipos, nosotros ya habíamos podido convivir juntos en el pasado, por lo que ya nos conocíamos perfectamente

Aunque Team Queso cuenta con un gran palmarés, los jugadores tienen claro que quieren conquistar las finales, «ganar las finales del mundo es para nosotros el mayor sueño que podríamos llegar a alcanzar. Sabemos que va a ser difícil pero vamos a luchar, vamos a sudar sangre y vamos a dejarnos la piel en la arena«.

Saben que tendrán rivales muy duros, como Immortals o Vivo Keyd, pero para Cuchi Cuu su gran rival es «Nova Esports, ya que son jugadores con los que no solemos competir, no los conocemos demasiado y siempre suelen tener una estrategia diferente a las que solemos ver«.

La dificultad que tiene Clash Royale como esport son los grandes cambios que sufre el juego, sobretodo actualmente, que vemos como cada mes hay actualizaciones del meta, algo que puede afectar a los jugadores pero que «estamos acostumbrados a ver, por lo que no nos supone un gran problema. Es cierto que un meta te gustará más y otro no tanto pero hay que entrenarlo igual para poder llevarnos las finales del mundial«.

Los seis campeones que viajarán a Japón para las Finales Mundiales

Después de 9 semanas de enfrentamientos se disputaron los playoff, el momento más esperado para todos los equipos, donde tenían que sacar su mejor juego.

Por fin los seis huecos de las Finales Mundiales de la CRL están completos, ya conocemos a todos los equipos que viajará a Japón en busca de coronarse como el mejor equipo de Clash Royale del mundo.

Norteamérica

La Clash Royale League de Norteamérica tuvo un comienzo difícil para Immortals, quien terminaría alzando el título. Las dos primeras semanas fueron algo complicadas para ellos, pero supieron sobreponerse a las dificultades y se mantuvieron en la primera posición durante gran parte de la liga.

Su jugador más peligroso es «Royal», quien terminó la CRL NA con 26 victorias y sólo 12 derrotas.

Europa

La Clash Royale League de Europa sólo tuvo un nombre, Team Queso. El equipo español dominó la liga de principio a fin, y lo hizo sin dar ninguna opción a sus rivales, ni durante la fase regular ni en la final.

Su estrella, «Soking» se encuentra en el top 5 de jugadores de Europa y Norteamérica elegido por los propios jugadores. Aunque también destaca «Cuchi Cuu», quien ha sabido asumir un rol de liderazgo junto a «Soking».

Latinoamérica

Aunque estuvo envuelta en demasiadas polémicas, primero por los problemas que hubo en las primeras semanas de competición y que obligaron a retrasar el inicio de la liga, y después por la filtración del equipo campeón, que se conoció días antes de retransmitirse las finales.

A pesar de todo, la CRL Latam tuvo muy buena acogida, y con Vivo Keyd como representantes buscarán alzarse con el título de las Finales Mundiales. Su jugador más peligroso no es otro que «Javi14», el español dejó un nivel altísimo en las finales y durante toda la liga.

China

No hace falta presentar al equipo campeón de la CRL China, Nova eSports siempre ha sido un referente dentro los esports móviles, seguramente uno de los favoritos para estas Finales Mundiales.

Su jugador más peligroso es «Auk», aunque empezó de manera irregular rápidamente consiguió encadenar varias victorias, lo que le convirtió en el mejor jugador de Nova.

Asia

El campeón asiático no es otro que PONOS Sports, un equipo que ha dominado la CRL de Asia de principio a final y que será difícil para sus rivales por la versatilidad de sus jugadores.

«Mikan Bouya» es su baza más fuerte, sobretodo en los enfrentamientos de 2c2 y en el Rey de la Pista, donde ha dominado durante toda la liga.

Japón

KING-ZONE DragonX serán los representantes de Japón, el mítico equipo jugará ante su público para intentar vencer a los otros cinco participantes. Destaca «X-bow Master», quien fue finalista en la CCGS top 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre