Con motivo de la nueva competición que Riot Games ha preparado en España, conocida como Circuito Tormenta, muchos clubes están preparando sus equipos para competir en dichos torneos.

El Circuito Tormenta, del cual os hablamos hace unas semanas en nuestra web, consiste en una serie de torneos alrededor de toda España en la que los equipos que acudan irán sumando puntos con el objetivo de llegar a la gran final. Por ello, algunos clubes están preparando equipos academia, con el objetivo de no sobrecargar a sus conjuntos oficiales.

Movistar Riders fue el primero, durante la presentación de su proyecto de academia, aprovecharon para confirmar que dicha academia les representaría durante el circuito tormenta. Por todo esto, Penguins ha presentado su proyecto de academia, que tiene una peculiaridad, y es que cinco de los seis jugadores son mujeres.



Los equipos femeninos cada vez más presentes

Penguins, como ya hizo ASUS Rog Army y Movistar Riders ha querido apostar por el mundo femenino. Su proyecto de academia estará formado por 6 miembros, de los cuales 5 serán mujeres. Team Penguins ha declarado en el comunicado que:

«Desde nuestra fundación, la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos han formado parte del ADN de Penguins. Siempre hemos intentado descubrir los diamantes en bruto de la grieta del invocador y pulirlos a base de disciplina, constancia, perseverancia y trabajo duro. En esta ocasión, queremos aprovechar la oportunidad que ofrece el circuito amateur organizado por Riot para inculcar nuestros valores en la próxima generación de deportistas electrónicos.»

El roster estará formado por tres jugadoras españolas, una danesa y una francesa. Por la parte española, los pingüinos contarán con Helena “Rain” Ruiz, Carla “Ryhne” Lupión y Victoria “Indifferent” de la Torre. Las tres jugadoras cuentan con gran experiencia en el mundo competitivo, y son habituales en competiciones como las GO4LoL de ESL.

El roster lo cerrará Jordi “xTyLk” Buvalets, joven jugador de 20 años que lleva dentro del club ya un tiempo y que apoyará al equipo cuando sea necesario. El puesto de entrenador lo ocupará Joshua “BurntSanctuary” Keller. El alemán asumirá las labores de entrenador, asistido por el equipo técnico del equipo principal de League of Legends cuando sea necesario.

Por último, el club ha declarado: «Con esta iniciativa, desde Penguins queremos reafirmar nuestro compromiso con la base del ecosistema competitivo y el desarrollo de sus jugadores, sin los cuales esta industria no tendría futuro.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre