La escena de League of Legends sigue creciendo. Llevamos varias semanas anunciando nuevos patrocinadores debido a la nueva competición de Riot Games por franquicias. En este caso, el acuerdo no afecta a la LEC directamente aunque es posible que sea uno de los primeros precedentes para que la próxima temporada de la LEC veamos algún club de fútbol profesional apostando por esta.

En este caso, hablamos de PENTA. El club germano es reconocido por juegos como Counter-Strike: Global Offensive, a pesar de que los alemanes se deshicieran del roster en 2017. PENTA ha unido fuerzas con un club de fútbol con mucha historia en la liga alemana, el Munich 1860 para
formar un equipo en League of Legends. Con el acuerdo el equipo pasará a llamarse “PENTA 1860”.

Según Andreas Schaetzke, Director General de PENTA: “Estamos muy contentos de anunciar hoy la asociación con el TSV München de 1860 e.V. Dar la bienvenida a una asociación con esta tradición de nuestro lado nos llena de orgullo y estamos mirando hacia un futuro muy emocionante con nuestro nuevo socio. Además, nuestra entrada conjunta en League of Legends es particularmente emocionante. Aquí optamos deliberadamente por un gran título de Esport y no por la simulación deportiva. Con el nuevo equipo queremos atacar a la cima de la escena alemana y hemos establecido claramente el objetivo de Campeón de Alemania. ¡Un momento emocionante que esperamos con TSV Munich desde 1860 e.V.! “



Para el Munich 1860, este paso marca la entrada al deporte electrónico.

Con League of Legends, el tradicional club de Alemania está involucradose en uno de los títulos de Esport más exitosos considerándose uno favorito directo para el título en alemán.

Sascha Königsberg, Vicepresidente de la Junta Directiva, comentó lo siguiente: “El deporte electrónico está creciendo rápidamente y, como asociación, no podemos ni queremos cerrar este tema orientado hacia el futuro. En PENTA, tenemos un socio confiable, con quien juntos estamos allanando el camino hacia el futuro digital y estableciendo la nueva área “Esport” en nuestro querido club TSV München desde 1860 e.V. Además de los profesionales de League of Legends, también queremos centrarnos en los deportes de base e integrar a Esport fuera del sector profesional. Estamos abiertos a muchos deportes diferentes y, por lo tanto, nos gustaría ofrecer a todos los fanáticos una plataforma adecuada. Esperamos un futuro emocionante en TSV München desde 1860 e.V. ¡Y muchos éxitos con PENTA 1860! “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre