PES 2019 sale al mercado un mes antes que FIFA 19. Esto conlleva que muchos usuarios habituales de FIFA pero también de los videojuegos de futbol hayan decidido darle una oportunidad al videojuego de Konami. Pero muchos de estos jugadores, una vez salga FIFA 19 se olvidarán de PES. ¿Es PES 2019 solo un pasatiempo hasta que salga FIFA 19?

FIFA es el simulador de fútbol más vendido del mundo. Muy por encima de su inmediato perseguidor, Pro Evolution Soccer. FIFA 18 vendió más de 20 millones de copias, en cambio PES 2018 se quedó en los 5 millones. La última edición de FIFA no dejó las mejores sensaciones en los fans de la saga. Sin embargo, FIFA 19 está generando mucha expectación gracias a las últimas novedades y mejoras, por lo que podría batir un nuevo récord en ventas.



El estreno mundial de FIFA 19 será el 28 de septiembre. Un mes antes, PES 2019 ya se encuentra disponible. FIFA no dura en su apogeo el año completo. Sobre los meses de julio, o como mucho primeros de agosto suele “morir”. Esto se debe a que EA Sports no decide sacar nuevo contenido y se centra en la promoción de la siguiente edición del videojuego.

¿PES 2019 es un mero entretenimiento hasta FIFA 19?

Desde que FIFA 18 sigue activo hasta la salida de FIFA 19 pasarán dos meses en los que los usuarios no pueden disfrutar de su videojuego favorito en pleno funcionamiento. Es por ello que muchos usuarios de FIFA han decidido apostar por PES 2019, como entretenimiento hasta que salga FIFA 19. Al fin y al cabo, la mayoría de los usuarios de FIFA hoy en día, alguna vez también fueron jugadores de PRO Evolution Soccer.

Sin embargo, la mayoría de estos usuarios una vez salga el nuevo FIFA se olvidarán de PES y dejarán de jugar o lo harán muy de vez en cuando. FIFA seguirá siendo el rey de los simuladores de fútbol un año más. Sin embargo, veremos cual es el techo de este PES 2019. Tras el sabor agridulce de FIFA 18, muchos usuarios han decidido dar una oportunidad a Konami. La falta de licencias y modos de juego sigue siendo un hándicap respecto a FIFA. A pesar de esto, PES 2018 fue el más vendido de los últimos años. ¿Qué cifras alcanzará este año? No cabe duda que sacar el juego un mes antes les beneficiará.

1 COMENTARIO

  1. para eso hacéis el articulo primero el juego PES nunca ha salido en Julio , PES 2019 ha salido el 28 de agosto , luego si eso fuera verdad PES se vendería más sumando los de FIFA que lo compran para “entretenerse” y los seguidores de la saga y eso no pasa trabjo en una tienda y lo veo cada año , cuánto os han pagado para decir esto . PES 2019 tiene sus inconvenientes en tema de licencias que se solucionan fácil , pero tiene una gran jugabilidad por lo tanto es difícil aburrirse este año MyClub es grandioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre