El simracing cada vez está más consolidado como un esport, aunque no es de las competiciones más conocidas, cada día vemos como aparecen nuevos torneos, patrocinadores y jugadores.

Una de las competiciones de simracing más importantes es la creada por iRacing, su World Championship Series, que además cuenta con un nuevo patrocinador de primer nivel.

El nuevo patrocinador del World Championship Series de iRacing no es otro que Porsche, una de las marcas automovilísticas más conocidas y de más renombre.



Porsche se ha asociado con iRacing para patrocinar su máxima competición, que contará con más de 10 fines de semana de carreras y un premio total de 100.000$.

Pero esta no es la primera vez que Porsche se asocia con iRacing, desde el año pasado ambas compañías han trabajado mano a mano para introducir los vehículos de la marca dentro del juego.

Esta última asociación sólo es un paso más en la relación entre las dos compañías, que ya habían colaborado organizando un torneo en el mes de septiembre con el Trofeo Porsche SimRacing y en diciembre con el Porsche SimRacing Summit.

Porsche se quiere involucrar más en los esports

En palabras del vicepresidente de marketing en Porsche, Dr. Kjell Gruner la empresa está «cada vez más involucrada con los esports y las simulaciones de carreras. Organizar un campeonato mundial como este es una prueba de nuestro creciente compromiso con los esports.«

Esta gran competición dará comienzo en enero del 2019 bajo el nombre de Porsche iRacing World Championship Series y que se realizará de manera online, permitiendo que jugadores de todo el mundo participen en ella.

Desde enero, y durante varios meses del 2019 podremos disfrutar del Porsche iRacing World Championship Series, que será retransmitido en el canal de Youtube de iRacing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre