El pasado 16 Febrero se presentó en Madrid la primera Asociación de Clubs de Esports (ACE) en Madrid. Esta asociación agrupará a los clubes que compiten actualmente en las principales competiciones españolas de juegos como CS:GO, League of Legends y Clash Royale.

La Asociación de Clubs de Esports se ha presentado durante la GameLab Esports, como no podía ser de otra forma en el icónico Espacio Fundación Telefónica donde ya hemos podido disfrutar de algunos eventos de eSports en el pasado.

asociacion clubes ports



De momento la lista de equipos inscritos es la siguiente: Arctic Gaming, Asus Rog Army, eMonkeyz, Giants Gaming, G2 eSports, Kiyf eSports Club, KPI Gaming, Mad Lions E.C., Movistar Riders, Penguins, Heretics, Team Queso y X6tence.

Sabemos que a esta lista de 13 equipos se sumarán mucho más, ya que el principal objetivo es el de aunar a todos los clubs en una asociación en la que se pueda trabajar en la misma dirección para hacer que los eSports en España sigan creciendo.

Objetivo: «trabajar de forma conjunta«

Según el director de Movistar Riders, vicepresidente de la Asociación de Clubs de Esports, el objetivo es «trabajar de forma conjunta para que sirvamos de referencia para nuevos emprendedores que quieran entrar en la industria y seamos una voz de este entorno«.

Siempre ha existido la incógnita a cerca de la regulación de un sector que es nuevo para todos y que aún tiene mucho que mejorar. Quizá esta asociación sea el primer paso para fijar unos estándares regulativos y para que todos los equipos empiecen a trabajar, juntos, por el bien de los eSports. Además esta asociación servirá de ayuda para todos aquellos equipos amateur que busquen profesionalizarse, y así mismo a hacer que la industria en España se profesionalice aún más.

José Ramón Díaz, presidente de ACE, propietario de Giants Gaming y director de Ozone, ha explicado que en los últimos años los clubes «hemos sufrido una transformación y hemos pasado de tener una gestión meramente amateur a profesionales. Algunos con más de 50 empleados en plantilla, que generamos empleo, nuevas profesiones y gestionamos talento». Sin duda los clubes, en los últimos años, han pasado de ser simples organizaciones, muchas veces sin ánimo de lucro, a ser autenticas empresas con numerosas personas en plantilla y con una fuerte inversión.

No tenemos muchos más detalles de lo que será esta asociación. Esperemos que llegue a buen puerto y que siga avanzando el proyecto ya que supone algo muy positivo para la comunidad, ya no solo en el ámbito nacional sino también para que más países se fijen en este tipo de iniciativas.

A través de su página web tienen abierto un formulario con el cual poder inscribirte a dicha asociación. Animamos a todos los clubs de España a inscribirse ya que es una buena manera de hacer que todos los equipos se pongan de acuerdo para llevar a los eSports a buen puerto de manera conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre