Ha finalizado la primera semana del League of Legends European Championship, y lo ha hecho con alguna sorpresa y con dos equipos muy dominantes, G2 Esports y Misfits.

Después de mucho tiempo esperando, el viernes por fin daba comienzo la nueva temporada de la LEC. La nueva competición europea de League of Legends se estrenaba con dos días llenos de partidos y con algún que otro problema.

Como era de esperar la LEC reunió a muchos espectadores en los distintos streams que habilitó Riot para poder seguir la competición. Además, Riot ha puesto otro incentivo a sus jugadores para seguir las competiciones, la posibilidad de conseguir recompensas por ver algunas ligas como la LCK o la LEC.



La LEC se estrenó con problemas y polémica

Había muchas expectativas puestas en la LEC, nuevo formato, nuevos equipos, nueva imagen en los streamings, pero la liga no tuvo su comienzo deseado. El viernes a las 18:00 arrancaba el primer partido que enfrentaba a SK Gaming y Fnatic, pero este partido nos dejó varias sorpresas, una positiva y otra negativa.

El partido comenzó a jugarse y todo parecía ir sobre ruedas, para sorpresa de todos SK Gaming dominaba a los subcampeones del mundo, pero en ese momento comenzaron los problemas. Después de una pausa de más de 30 minutos por problemas técnicos los árbitros de la LEC decidieron hacer un remake del partido.

Esto no gusto a los aficionados ni a los jugadores, que expresaron sus quejas en las redes sociales, pero tras el remake la jornada pudo continuar con normalidad. SK Gaming terminó venciendo de nuevo a Fnatic y dando la sorpresa a todo el mundo, especialmente el jungla de SK, Selfmade, quien dio todo un recital.

A pesar del retraso de más de una hora, la jornada logró terminarse ese día, con las victorias esperadas de G2 Esports y Misfits, quienes están liderando la liga. También comenzaron esta temporada con victorias Schalke 04 y Splyce, que se impusieron a sus respectivos rivales.

Fnatic también se estrelló en el segundo día de competición

El sábado se disputó el segundo día de competición de la LEC con otros cinco partidos nuevos. Aunque este día también contó con algunos problemas, sobre todo durante la fase de picks y bans, no hubo tantos retrasos.

Tanto G2 Esports como Misfits dejaron clara su condición de favoritos. Ambos equipos dominaron sus respectivos partidos contra Schalke 04 y SK Gaming, y los terminaron en menos de 30 minutos, quien tardó menos fue Misfits, que lo hizo en casi 23 minutos.

Por su parte Excel, Vitality y Origen sumaron sus primeras victorias en esta LEC ante Rogue, Splyce y Fnatic respectivamente. Además, Origen conseguía una victoria de mucho mérito ante Fnatic, quienes parecen no haber comenzado la temporada con buen pie.

Tras los dos primeros días de competición G2 Esports y Misfits lideran la tabla con dos victorias cada uno, Excel, Schalke, Splyce, Vitality, SK Gaming y Origen están empatados con una victoria y una derrota cada uno y Rogue y Fnatic comparten los últimos puestos con dos derrotas.

El próximo viernes 25 de enero comenzará la segunda semana de competición, y lo hará con el partido entre Fnatic y Schalke 04, en el que los vigentes campeones de la pasada LCS buscarán sumar su primera victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre