El Motor & Sport Institute de Madrid acogió recientemente la gran final de la primera edición del campeonato internacional ESL Racing Series de MAPFRE, donde 16 pilotos de 11 nacionalidades se enfrentaron en tres emocionantes carreras emitidas a través de los canales de deportes de Movistar+, Twitch, las plataformas digitales de Movistar eSports y Facebook de ESL España.

Ganadores ESL Racing Series MAPFRE

EDGE eSports se convirtió en la escudería ganadora de la primera temporada de ESL Racing Series MAPFRE gracias al destacado papel de sus pilotos Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis. ACR Zakspeed se quedó a las puertas del título y se tuvieron que conformar con la segunda plaza, a pesar de la gran actuación de sus pilotos, Risto Kappet y Adam Pinczes. La tercera posición del podio fue ocupada por Williams eSports, equipo formado por los pilotos polacos Kuba Brzezunksi y Nikkodem Wisniewski.

ESL Racing Series MAPFRE es el primer campeonato de SimRacing organizado en España por ESL y en el que compitieron más de 900 jugadores de diferentes países para clasificarse. La primera fase del campeonato se dividió en una jornada clasificatoria y una Fase Regular en la que participaron 18 escuderías, de las cuales sólo las 8 mejores lograron pasar a la Gran Final, celebrada el pasado 16 de marzo. Estas escuderías eligieron a los 16 SimDrivers (2 por escudería) que se enfrentaron el pasado sábado en el campeonato celebrado en el Motor & Sport Institute de Madrid.



ESL Racing Series MAPFRE

La emisión de la competición se pudo ver en Movistar +, en Movistar eSports y en el canal de Twitch de ESL y el perfil de Facebook de ESL España, consiguiendo un acumulado total de visualizaciones de 355.413 espectadores.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la primera temporada de ESL Racing Series MAPFRE. Ha sido un honor poder contar con estos 16 pilotos profesionales que han demostrado un gran talento y que han hecho posible que el SimRacing tenga cada vez más visibilidad dentro de los esports” dice Alberto Martín, Sales Director de ESL España, LatAm y Portugal. “El nivel que hemos tenido en la Gran Final ha sido increíble, la concentración y la profesionalidad de los pilotos que nos han hecho disfrutar de un entorno competitivo muy emocionante”, asegura.

ESL Racing Series MAPFRE, patrocinada por MAPFRE, Movistar eSports y Logitech, repartió 18.000€ en premios entre las 8 escuderías finalistas.

“ESL Racing Series MAPFRE es el inicio de algo mucho más grande y estamos seguros de que este campeonato animará a muchas personas a interesarse por el SimRacing, que es una competición apasionante” señala Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA. “Desde MAPFRE queremos promover disciplinas como ésta en los esports, donde triunfan valores como la constancia, el trabajo en equipo y el esfuerzo, valores que forman parte del ADN de nuestra compañía”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre