Todo ocurrió ayer en un partido entre el Young Boys y el Basel, cuando un grupo de ultras de ambos equipos interrumpió el partido con una demostración contra el acercamiento de los dos clubes a los eSports.

Que los equipos de fútbol se están interesando cada vez más por los eSports es un hecho, muchos clubes tienen filiales de eSports, algunos tan exitosos como la plantilla del Shalke 04 de Lol. Sin embargo ésto no es bien recibido por algunos de sus hinchas, como demuestra el incidente en el partido entre el Young Boys y el Basel.

En el partido, ultras de ambos equipos interrumpieron el partido en el minuto 15 lanzando al césped pelotas de tenis y mandos de Playstation, en los que se podía leer «Fuck eSports». También desplegaron pancartas en las que se leía «Los eSports son una basura». El partido se reanudó tras limpiar el césped y el Young Boys acabó ganando el partido por 7 goles a 1.



Mando de Playstation lanzado en el partido.
Mando de Playstation lanzado en el partido.

Los ultras dijeron que la protesta era contra la inclusión de los eSports en los equipos de futbol, ya que desvían un dinero que podría ir al club. Sin embargo los eSports son un sector en crecimiento y rentable, que da beneficios reportan en el equipo, tanto monetariamente como de prestigio. Basel cuenta con un equipo de Fifa y Young Boys carece de equipos de eSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre