PlayerUnknown’s Battlegrounds vuelve a ser sujeto de polémica y es que en los últimos meses cada vez que se ha hablado de uno de los precursores del género battle royale ha sido por estar en el punto de mira de muchos gobiernos, que nuevamente vuelve a ser protagonista de una noticia de censura.

El mes pasado, oímos cómo la policía de la India arrestó a diez estudiantes universitarios por jugar al PUBG después de que algunas ciudades de Gujarat, India, restringieran el título. Ahora Nepal ha ordenado a todos los operadores de telefonía móvil que prohiban el juego, según The Kathmandu Post y Reuters.

«Hemos decidido prohibir el juego antes de que algo desafortunado ocurra en Nepal»

Como se podría suponer, Nepal está citando las creencias típicas por las que un videojuego de este tipo debería ser restringido, incluyendo las preocupaciones sobre la adicción y la agresividad, a pesar de que los expertos son a menudo escépticos sobre la idea de la adicción a los videojuegos; como os quisimos explicar en este artículo; y los estudios que han tratado de investigar una relación entre los videojuegos y la agresividad han sido en gran medida poco concluyentes.



Eso no impidió que la División de Crimen Metropolitano de Nepal impusiera una prohibición en los tribunales en un solo día, respaldándose en consultas con psiquiatras que sí creen en la teoría de la agresividad y señalando que otros países también habían prohibido PUBG, como sucedió en China con PUBG y Fortnite.

Esto fue desmentido rápidamente por Tencent ya que lo que realmente sucedió fue que el juego no había sido aprobado en el país lo que significaba que Tencent no podía monetizar el título. De hecho, Tencent añadió el mes pasado un filtro de edad solo para China a PUBG Mobile para apaciguar esos censores. Y aunque algunas ciudades de la India sí prohibieron el juego, al menos una de ellas ya ha levantado esa prohibición.

Sin duda estas no son buenas noticias para el gigante del entretenimiento chino ni para Blue Hole que ve como poco a poco su juego pierde jugadores y que la situación no parece que vaya a mejorar con noticias de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre