Este fin de semana ha tenido lugar el torneo de PUBG de la Intel Extreme Masters Katowice, uno de los eventos más importantes en la industria de los eSports. Más de 10 horas entre el sábado y domingo, que han culminado con la sorprendente victoria del equipo AVANGAR, sin duda algo inesperado para muchos seguidores. El resto del podio lo completa OpTic Gaming y Cloud9.

La competición se dividió en ocho rondas. En cada ronda, los equipos iban sumando puntos en función del puesto en el que quedaban. Este es un sistema que hace que los ganadores sean totalmente inesperados, ya que por ejemplo AVANGAR quedó último en dos de las ocho ronda. A pesar de ello consiguió llevarse la victoria. Durante las ocho rondas tuvimos seis diferentes ganadores, es por ello que hace que las competiciones de PUBG tengan una emoción especial.



Además de la posición también se tenían en cuenta las bajas. Para premiar a los equipos que acaban con muchas bajas, por baja el equipo obtenía 10 puntos. De este modo la organización se evitaba tener equipos posicionándose en la zona segura y atrincherándose en una casa a la espera de que el resto de equipos muriese. El equipo Kazajo obtuvo 570 puntos de sus 57 bajas, que se sumaron a las dos victorias en las rondas dos y seis que le otorgaban 800 puntos más.

AVANGAR se lleva el suculento premio de 25.000$, además del renombre de ser uno de los primeros ganadores de una gran competición de PUBG, como ha sido este año la de la IEM Katowice.

El invitacional de PUBG: un éxito en todos los aspectos

PlayersUnknown’s Battleground ha sido uno de los primeros juegos de tipo Battle Royale en tener éxito, batiendo todos los récords de steam con hasta 1.5 millones de jugadores. Este éxito ha durado hasta que apareció Fornite, otro juego del género que llegó con mucha fuerza el pasado 2017, y que ya ha superado el pico de 3.4 millones de jugadores. Sin duda se ha presentado como gran competidor de PUBG, aunque aún no le hemos podido ver en ninguna competición presencial.

Es por todo esto que desde la aparición de Fornite, los números de PUBG se han visto muy afectados. Esto es algo que ha cambiado durante la IEM Katowice. Si lo comparamos con la anterior IEM, en este caso la IEM Oakland, se han obtenido datos infinitamente mejores. La media de espectadores se ha visto incrementada de 57.000 a 334.000, llegando a picos de 485.000 espectadores. Estas cifras han mejorado gracias a la comunidad China.

China ha demostrado desde los inicios que es un gigante en el mundo de los eSports, tanto a nivel de seguidores como a nivel de salarios y legislación. Durante esta IEM Katowice, los datos se han visto cuadriplicados gracias al streaming Chino, que sin este habría dejado unas medias de 75.000 espectadores, ya que según hemos podido ver a través de esports charts el pico de espectadores en el streaming chino fue de 430.000 espectadores. Seguiremos atentos a los torneos que empiezan a llegar ahora y que de momento culminarán con el próximo invitacional de la Gamescom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre