FIFA de la mano de EA Sports debería ser uno de los juegos de deportes electrónicos más grandes del planeta y competir directamente con League Of Legends , Dota 2 y CS: GO, entre otros . El año pasado, FIFA 18 registró una base de usuarios de más de 22 millones, y cada año los fanáticos de Ultimate Team van aumentando, y por la tanto EA Sports recauda más dinero por las compras de FIFA POINTS.

Pero a los seguidores de FIFA no solo les encanta jugarlo sino también verlo. Así lo demuestran por ejemplo DJ Mariio o Castro1021 que cuentan en cada uno de sus vídeos y streamings con millones de reproducciones. De hecho, hace unos días el youtuber madrileño DJ Mariio sobrepasó los 220.000 espectadores simultáneos durante la salida de los TOTY, un auténtico récord para una retransmisión personal del videojuego de fútbol.

Sin embargo, aunque es uno de los juegos con más seguidores del mundo, no ha sido uno de los esports más grandes. Cuando se comparan los premios que ofrecen en los eventos más grandes, queda muy lejos de otros juegos como DOTA, League Of Legends o Fortnite. Por ejemplo, Epic Games con Fortnite durante sus torneos ofrece premios gigantescos como 100 millones de dólares, cifras de las que FIFA se encuentra muy lejos.



A pesar de esto, durante FIFA 19 parece que están cambiando las cosas. Durante esta nueva edición hay torneos oficiales prácticamente todas las semanas lo que garantiza una bolsa de premios mucho mayor. ¿Es este el comienzo de algo grande para FIFA? ¿Puede el juego de fútbol de EA convertirse en uno de los deportes electrónicos más populares? 

No cabe duda de que puede ser así. EA Sports tiene los medios solo necesita querer hacerlo. ¿Cómo? Invirtiendo más en sus premios y en sus servidores a lo largo del mundo y garantizando una competición justa para todos los jugadores del planeta sin ofrecer ventaja a unos países sobre otros. Aún están lejos de ello pero no cabe duda de que la saga FIFA es uno de los eSports con mayor potencial del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre