En este artículo vamos a analizar los clubes que más dinero han ganado en los eSports a lo largo de la corta historia de los deportes electrónicos. Estos resultados solo se corresponden con lo ganado en las competiciones con una bolsa de premios, sin contabilizar lo patrocinios y otras fuentes de ingresos.

El primer puesto del pasado año corresponde a OG, Sin embargo, Team Liquid es el que ostenta el liderato histórico a lo largo de los años, con Dota 2 como principal razón de sus ingresos millonarios. Los 12 millones de dólares obtenidos en 2017, a través de su victoria en The International, han aumentado en 2018, con el cuarto puesto en el famoso torneo que les ha proporcionado casi 1,8 millones de los 3,2 millones de dólares que han logrado este año. Otro millón lo han sumado en CS:GO,

Fortnite cada vez más importe en los ingresos de los clubes



Fortnite, también ha supuesto un plus de ingresos para Team Liquid, pues han conseguido más de un millón de dólares en los 46 torneos que han disputado. Epic Games repartió durante 2018 más de 25 millones en premios.

En octubre de 2018, la revista Forbes publicó una lista con los clubes de eSports más importantes del mundo, situando a Cloud9 a la cabeza, seguido de Team Liquid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre