Desde FIFA 18 los iconos ya están disponibles en todas las plataformas. Y cada año hay más. Este año han añadido a FIFA 19 más de 20 iconos nuevos. Pero hay veces que EA Sports pone las estadísticas a algunos iconos demasiado infladas para el rendimiento que tuvo ese jugador en su carrera futbolística. Vamos a ver algunos iconos con los que EA Sports ha sido bastante generoso.

Los iconos más sobrevalorados de FIFA 19

Ruud Gullit

Ruud Gullit es un exfutbolista y entrenador neerlandés que Militó en las filas del Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea FC. En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa, en 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, entre otros premios. Con la Selección de fútbol de los Países Bajos obtuvo la Eurocopa 1988 y formó parte de uno de los mejores equipos en la historia del AC Milan, que ganó dos veces la Copa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

No cabe duda de que fue un gran jugador. Pero en el FIFA es demasiado. Posiblemente sea uno de los tres mejores iconos del juego. Y no puede ser considerado en el TOP 3 de los mejores jugadores de la historia.



Ruud Van Nistelrooy

Ruud van Nistelrooy, es un ex-futbolista neerlandés que jugaba como delantero. Debutó en el FC Den Bosch. Fue traspasado cuatro años después al SC Heerenveen y después al PSV Eindhoven con el que se proclamó en dos ocasiones campeón de la Eredivisie y máximo goleador del campeonato.​

Fue traspasado al Manchester United, con el que ganó cuatro títulos, entre ellos una Premier League, y se fue al Real Madrid, con el que ganó dos ligas. Después de una temporada en la que apenas jugó cuatro partidos fue traspasado al Hamburgo SV. En junio de 2011 llegó para firmar por el Málaga CF.

Con la Selección de fútbol de los Países Bajos ha disputado 70 encuentros, en los que anotó 35 goles. Entre las competiciones más importantes que disputó están la Eurocopa 2004, en la que anotó cuatro goles, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en la que anotó un gol, y la Eurocopa 2008, en la que volvió a anotar dos goles.

No cabe duda de que Ruud fue un gran delantero de la época. Pero en EA Sports lo colocan al mismo nivel que Del Piero, Lineker, Stoichkov o Rivaldo. Y, desde nuestra opinión está bastante lejos de ese nivel.

Michael Owen

Michael Owen es un ex futbolista inglés que cuenta en su palmares con un Balón de Oro, un premio World Soccer, una Premier League, una copa de la UEFA, y una supercopa de Europa.

Consideramos sobrevalorada su valoración en FIFA ya que a pesar de ganar el balón de oro tiene un palmarés muy limitado y EA Sports lo pone al mismo nivel que otros jugadores mucho más laureados y completos como Michael Laudrup, Paul Scholes, Fernando Hierro o Desailly.

Jens Lehmann

Jens Lehmann inició su carrera profesional en el FC Schalke 04 y llevó al equipo a ganar la Copa UEFA de 1997. Al siguiente año dejó el Schalke 04 para unirse al AC Milan en Italia, donde perdió su posición titular luego de tan sólo unos partidos y regresó a Alemania con el Borussia Dortmund en la transferencia de invierno.

En 2002 ganó el Campeonato Alemán con el Dortmund, antes de firmar en 2003 con el Arsenal en Inglaterra, equipo con el que ganó la Premier League. Gracias a su desempeño en sus primeros tres años en la Premier League, pudo hacerse con la titularidad en la Selección Alemana, justo antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

No cabe duda de que Lehmann fue un buen portero de la época pero desde nuestra opinión hay varios porteros en la historia que han sido mejores para ser considerados iconos antes que él, como es el caso de Oliver Kahn en su propio país.

Existe algún icono más cuya valoración es dudosa. Pero consideramos que estos son los iconos más sobrevalorados de FIFA 19.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre