El pasado domingo 2 de Septiembre pudimos vivir uno de los mayores espectáculos de eSports que se hemos visto hasta la fecha, las grandes finales del split de verano de la Superliga Orange de League of Legends.

Cada año, la Liga Profesional de Videojuegos se supera, y este año nos ha hecho disfrutar de una de las mejores finales que se recuerdan desde hace mucho tiempo. Tanto a nivel deportivo, como a nivel organizativo, las finales de la Superliga Orange de LoL han sido una delicia para todos sus espectadores.

Récord de espectadores

MAD Lions E.C. ha revalidado su título de la pasada temporada, y ha sido el principal protagonista y artífice en batir el récord de espectadores de la LVP. Comencemos por el principio… Hace unos meses la Liga Profesional de Videojuegos anunció el lugar dónde se disputarían las finales de la SLO de League of Legends.



El Bilbao Arena, también conocido como “Miribilla”, es la casa del Bilbao Basket. El pabellón, con una capacidad para 10.000 espectadores aproximadamente, rugió con los gritos y cánticos de los miles de aficionados que se reunieron allí.

La Liga Profesional de Videojuegos se encargó de cuidar cada detalle al máximo. Iluminación, puesta en escena, etc, sirvieron para que los cerca de 3.000 asistentes, que se reunieron en el templo del Bilbao Basket, viviesen un día de puro eSports. La LVP consiguió superar su anterior récord, que casualmente también se consiguió durante las finales en Diciembre de 2017 entre MAD Lions E.C. y Vodafone Giants.

Un total de 140.000 espectadores

Como ha anunciado la propia organización, la cifra total de espectadores fue de 140.000 espectadores, mientras que la cifra de espectadores simultáneos llegó a más de 31.000 espectadores. Unas cifras que no habíamos visto hasta la fecha. Todos estos datos demuestran una vez más que los eSports siguen creciendo, tanto a nivel de audiencias como a nivel organizativo.

Este año hemos tenido grandes eventos en nuestro país, no solamente la LVP ha sorprendido en llevar el League of Legends al Bilbao Arena, sino que las finales de la ESL Masters España también tuvieron un enclave de lujo, como fue la pasada Dreamhack Valencia.

*Imagen de portada propiedad de LVP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre