This is America ha llegado a Fortnite. Aunque parezca increíble, el videojuego creado por Epic Games, está consiguiendo ya no solo ser un referente dentro de la comunidad de los videojuegos, sino traspasar las fronteras y llegar al mundo real.

This is America es un videoclip realizado por Donald Glover, un actor, cantante, guionista, director de cine y comediante estadounidense que trabaja bajo el seudónimo de Childish Gambino.

El videoclip, ha sido noticia en las redes sociales por varios motivos.



El primero de ellos, porque ha logrado acumular en sus dos primeros días desde que fue subido a YouTube la friolera de 33 millones de visitas.

Mientras que, el segundo de ellos y más importante, porque se trata de un vídeo recopilatorio con un gran número de referencias a la discriminación racial en Estados Unidos.

Recordemos, que Estados Unidos, está viviendo desde hace unos años y más recientemente desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, una creciente ola de racismo.

Esta situación, está sacudiendo al país y que está haciendo que innumerables colectivos salgan a las calles a protestar.

En este vídeo, podemos ver a la periodista Anahí Rubin hacer una reflexión sobre la situación del país con respecto a esta terrible situación.

This is America es recreado por el Youtuber WiziBlimp

En protesta por la situación que vive el país, Donald Glover realizó This is America y ahora parece que el Youtuber WiziBlimp ha querido recoger el testigo y recrear el vídeo en Fortnite utilizando clips de dicho juego.

Usando los personajes y emoticonos del juego, WiziBlimp ha conseguido recrear el videoclip original casi a la perfección.

Para que podáis opinar por vosotros mismos, aquí podéis ver el videoclip original.

Además de la reconocida dificultad que tiene hacer esta transformación, hay que sumarle, que todas estas grabaciones, han sido hechas en partidas públicas.

Recordemos, que los servidores privados todavía no están disponibles, lo que le confiere, una mayor dificultad.

Por si todo esto fuese poco, algunos usuarios de twitter, como AngelKhalil se han hecho eco de las reivindicaciones lanzadas en el videoclip con tuis como el siguiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre