La marca de bebidas energéticas y organización de eventos, Red Bull, se ha asociado con el editor de videojuegos de Dragon Ball, Bandai Namco, para organizar el evento final del Dragon Ball FighterZ World Tour.

El evento que se llamará Red Bull Final Summoning, tendrá lugar en Los Ángeles, California, en el Majestic Downtown durante el 26 y 27 de enero. El torneo, que  estará abierto al público, se emitirá exclusivamente en Twitch, a través del canal oficial de la competición.

Red Bull quien hace unos años empezó a centrarse en la organización de eventos como estrategia de negocio, recientemente subió su apuesta por los eSports, haciéndose más activo en la organización de eventos. El mes pasado, la marca celebró la final de su propio circuito de torneos de deportes electrónicos centrado en los juegos de lucha, Red Bull Conquest, en Washington DC.



La final, organizada por Red Bull en Los Angeles, es la culminación de una serie de torneos que se extenderán por todo el mundo y durará meses. El circuito cuenta con un premio de  60.000 dólares, de los cuales 25.000 se repartirán durante el torneo final.

Un eSport en auge

Dragon Ball FighterZ, fue lanzado el pasado enero, el juego cuenta con un plantel enorme de personajes, sacados del ánime de Dragon Ball, lo cual lo hace muy atractivo para gente, que a priori no estaría interesada en los juegos de lucha. También tienen un gameplay más accesible que otros títulos del mercado, lo que lo ha hecho muy popular y por ende muy seguido como eSport.

Mecánicas como los combos automáticos han ayudado a hacerlo muy accesible.

El pasado EVO acabó superando al líder de los juego de lucha, el veterano Street Fighter, como el juego que más jugadores atrajo al torneo. Esto se debió a la mayor expectación que levantó entre la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre