El nuevo juego de Rockstar se ha colocado en Twitch como uno de los más vistos, superando a titanes del stream como Fortnite o PUBG. Este éxito es debido a la gran calidad de su modo en solitario y al hype que generan los lanzamientos de Rockstar.

Rockstar Games es una de las desarrolladoras con mayor fama, sus títulos suelen obtener grandes críticas por parte de la prensa y el público. También es una compañía que no tiene un calendario de lanzamientos tan continuo como la gran mayoría de empresas, que cada dos o tres años lanzan títulos al mercado, los juegos de Rockstar salen de media cada cinco años. Esta suma de calidad y «escasez» hace que sus lanzamientos sean muy esperados por el público.



Las ganas de la gente de saber como es y de ver el título lleva a aquellos que no pueden jugarlo a seguirlo a través de streamings. Este fenómeno ya ocurrió en 2013 con GTA5, sin embargo en aquel entonces el fenómeno del Streaming no estaba tan popularizado, por lo que los números de espectadores eran menores. A pesar de esto, GTA5 en su lanzamiento se estableció como una de las opciones más populares en estas plataformas.

Red Dead Redemption 2 ha superado en esta ocasión los 75 mil espectadores en el momento en que se escribe esto, superando a juegos como PUBG o Fortnite, y cerca de un League of Legends que está celebrando sus finales.

Revolucionando el mundo abierto

El éxito de los títulos de Rockstar demuestra que las campañas de un jugador y el juego en solitario puede ser atractivo para los streamers y el público, y no es algo avocado a la muerte tras el nacimiento de los eSports y la popularización masiva de los videojuegos online. Simplemente se requiere de un producto atractivo y bien hecho, que sea capaz de fascinar; en un tiempo donde la inteligencia artificial, los scripts y crear un mundo orgánico, son un problema de muchos mundos abiertos. Red Dead Redemption 2 demuestra que en la nueva generación hay sitio para ellos y que se puede contar una historia de una manera magistral, con multitud de contenido y sintiendo que te encuentras sumergido en un mundo real, gracias al gusto por el detalle de la desarrolladora y a su buen hacer.

Pasado el hype, cuando el juego ya haya sido destripado, Red Dead Redemption 2 podría mantener números altos de espectadores gracias a su modo online, igual que ha hecho GTA Online durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre