Tras el éxito de la primera temporada de la Overwatch League; ésta se va a reinventar con múltiples novedades. Las principales tendrán que ver con la inclusión de ocho nueves franquicias, para lo cual tendrán que reestructurarse la estructura de la liga.

Está previsto que la segunda temporada de Overwatch League empiece el próximo 14 de febrero. Los cambios que arrancarán el Día de san Valentín reestructurarán la liga para amoldarla a los nuevos cambios. Para la nueva temporada, las franquicias que competirán aumentarán de 12 a 20, añadiéndose 4 a cada división; Atlántico y Pacífico. En la división atlántica, se añadirán los equipos de, París, Atlanta, Toronto y Washington D.C. En el Pacífico se sumarán los equipos de Vancouver, Chengdu, Guangzhou y Hangzhou.

Una vez acabada la temporada regular, los campeones de cada división y los 4 primeros clasificados de cada una se clasificarán para los Play Off que decidirán el campeón de la Overwatch League. Además de estos 10 puestos para los Play Offs destinados a equipos de la Overwatch League se añadirán otros dos destinados a equipos que están fuera de la competición de franquicias, a estos puestos se accederá a través de un torneo.

Final de la primera edición de la Overwatch League.
Final de la primera edición de la Overwatch League.

Menos encuentros en la liga



El aumento de equipos trae consigo una disminución de los partidos que juegan los equipos profesionales. La liga estará estructurada en cuatro etapas de competición de cinco semanas cada una, las cuales se disputarán en el Blizzard Arena de Los Angeles. Ésto supondrá que los equipos jueguen una media de 0 a 2 partidos por semana, haciendo que los jugadores tengan un mayor periodo de reposo, lo que hará que tengan un mejor estado físico y mental durante la competición.

El cambio en la overwatch League hará que ésta sea más grande y espectacular; el aumento de las franquicias traerá consigo una mayor afluencia de audiencia, ya que ocho grandes ciudades más cuentan con un equipo local. También la nueva fórmula de Play Off, amoldará su formato al éxito de torneos como los Worlds de League of Legends. Con todo esto esperamos que esta evolución ayude a Overwatch a seguir creciendo al ritmo que ha llevado este último año, acercándose a los deportes tradicionales en modelo de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre