Los Battle Royale están de moda, así se ha podido demostrar desde el lanzamiento de Fortnite, día en el que las desarrolladoras de shooters vieron una oportunidad para atraer a más público. Esto se ve demostrado en las actualizaciones y lanzamientos más recientes. Activision lo demostró tras presentar su nuevo título, Call of Duty Black Ops IIII, el último videojuego de la saga Call of Duty que demostraba tener un claro objetivo: atraer más usuarios gracias a su nuevo modo de juego Battle Royale.

Call of Duty es uno de los casos más claros, aunque clara también ha sido la reciente actualización de Counter-Strike: Global Offensive por parte de Valve. Después de 18 años de vida, el histórico shooter de Valve pasaba a ser F2P (Free to Play) y añadía “Danger Zone” su nuevo modo de juego Battle Royale. En el caso de CS:GO, la inclusión de este nuevo modo de juego se ha traducido positivamente en un incremento de 22.000 usuarios activos de media, y una subida en el pico de jugadores llegando a rozar los 800.000, todo esto a pesar de las criticas negativas por gran parte de la comunidad.

Tencent sigue sumando en los esports y los videojuegos. Considerada una de las multinacionales de tecnología más grandes de China, sigue en su objetivo de expansión, esta vez con el lanzamiento de un nuevo Battle Royale. A pesar de tener el 100% de la empresa desarrolladora de 
PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tencent decidió lanzar su nuevo Battle Royale en Septiembre de este año.

Nuevas mecánicas de juego



Ring of Elysium fue presentado como algo novedoso, esto fue gracias a sus nuevas y originales mecánicas. Con el lanzamiento de RoE, Tencent Games no quiso que fuese un Battle Royale más, es por ello que decidió introducir mecánicas de juego novedosas acercándose un poco al ejemplo de Fortnite con la construcción. Es por ello que una de las características que más destacan en Ring of Elysium son la posibilidad de hacer snowboard (al tratarse de un mapa de nieve) y parapente

El parapente entre alguna de las novedades que podemos disfrutar en Ring of Elysium

Además, el objetivo final del juego destaca por ser diferente a un final de cualquier otro Battle Royale. Tú misión no es matar hasta el último jugador de la partida, sino que cuando se cierra la zona llega un helicóptero de rescate y tu objetivo principal es subirte al helicóptero, sin morir en el intento.

A pesar de añadir muchas novedades, y sistemas parecidos a los que triunfan en Fortnite como los pases de batalla, que te dan acceso a nuevos y mejorados skins para tu personaje, la nueva creación de Tencent Games no ha tenido éxito. Desde su lanzamiento tan solo ha conseguido picos de 60.000 jugadores simultáneos. Estas cifras están muy lejos de las de 
PlayerUnknown’s Battlegrounds, que gracias a su reciente actualización, se encuentra con números que rozan el millón de jugadores.

Los datos de Ring of Elysium muy lejos de los esperados

Veremos como avanza Ring of Elysium, aunque nuestra opinión personal es que si no ha despegado hasta el momento desde su lanzamiento en Septiembre y más aún siendo un juego gratuito, no creemos que el juego vaya a tener el éxito que se buscaba y acabará siendo un fracaso más. Además, tampoco ayudará éxito la reciente noticia en la que conocíamos como el gobierno chino prohibía algunos juegos “violentos” entre los que se encuentran PUBG, Fortnite y Ring of Elysium entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre