Con la mayoría de las ligas regionales de League of Legends habiendo superado el ecuador de su primera temporada, Riot Games ha querido hacer algunos anuncios sobre la European Masters. Esta competición, que apenas cuenta con un año de vida, afronta su tercera temporada a partir del mes de abril.

La European Masters es el torneo que engloba a los mejores equipos de cada liga regional. En su primera temporada, Origen se alzó como el primer campeón de la EU Masters de primavera, y en verano fue MAD Lions quien conseguía el título. Este año, el torneo no ha sufrido grandes cambios, pero encontramos algunas diferencias importantes.

La primera de estas diferencias tiene relación con la llegada de las franquicias a la LEC. La aparición de estas impulsó la creación de los equipos academia, que actualmente compiten en las distintas ligas regionales. Estos 10 equipos academia contarán con la posibilidad de participar en la EU Masters dependiendo de su actuación en la liga regional, lo que subirá el nivel aún más.



Riot Games desvela la fecha de la final del EU Masters

No han escondido nada, desde Riot han decidido anunciar todos los detalles correspondientes al formato y fechas de esta European Masters 2019.

El formato constará de tres fases, el Play-In, la fase de grupos y los playoff. En el Play-In, que se jugará entre el 8 y 11 de abril, competirán siete equipos, todos los subcampeones de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países Nórdicos y los Balcanes. El primer clasificado de esta fase accederá directamente, mientras que los otros dos pases se dividirán en dos partidos, el segundo contra el quinto clasificado, y el tercero contra el cuarto.

La fase de grupos se disputará entre el 15 y el 18 de abril, y en ella participarán 16 equipos, los 13 campeones de cada liga y los 3 del Play-In. Habrá cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno, de los cuales los dos primeros avanzarán a los playoff.

Por último está la fase de playoff, en la que los cuartos de final se celebrarán del 20 al 21 de abril; las semifinales el 27 de abril y la final el 28. Todos los partidos de la fase de playoff se jugarán al mejor de 3 mapas.

Lo único que Riot Games todavía no ha desvelado es el lugar donde se celebrará la gran final, en el primer evento se celebró en Leicester y el segundo en Katowice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre