La temporada 2019 de League of Legends promete muchos cambios, desde la creación del League of Legends European Championship (LEC) hasta el cambio de nombre de la LCS NA.

La LCS ha sido la mayor competición de League of Legends tanto de Europa como de Norte América durante muchos años. Desde su creación en el año 2013 ha sido una de las competiciones más importantes del juego.

Este año la LCS ha sufrido algunos cambios, empezando por su desaparición en Europa, donde la competición ha pasado de llamarse LCS a LEC, un cambio que a muchos aficionados no les ha gustado.



Parecía que este iba a ser el único cambio que tendría la mítica LCS, pero Riot nos ha querido sorprender con otro cambio más, esta vez en Norte América.

Desde el 2013, cuando se creó, la LCS se distinguía entre EU y NA, lo que permitía a los espectadores saber que competición estaban viendo. La próxima temporada 2019 sólo habrá una LCS y no tendrá ningún distintivo.

Esto se debe a la creación de la LEC, que con el cambio de nombre ha buscado evitar las comparaciones y confusiones entre las dos regiones.

La LCS vuelve el 26 de enero

Como ya os contamos hace algunas semanas, Riot hizo oficial las fechas de inicio de todas las ligas, y la LCS será la última en comenzar, lo hará el 26 de enero de 2019.

Aunque todavía no se sabe el calendario de partidos, las plantillas de los diez equipos participantes están prácticamente completadas, sólo queda conocer al jungla de TSM.

Con este renombre, la competición norteamericana abandona el mítico LCS NA para ser únicamente LCS, un cambio que ha gustado mucho a los aficionados de esta liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre