Los Campeonatos del Mundo son un parte imprescindible dentro de la competición de League of legends. En ellas los mejores equipos de cada continente se enfrentan por el título de campeón del mundo.

En cuanto a números de audiencia los Campeonatos del Mundo de League of Legends tiene un público masivo, ya que reúne a los mejores contendientes de todas las regiones. Este año League of Legends ha remontado un año no muy bueno en el que perdió su liderato en Twitch como juego más popular. Mientras son los Worlds League of Legends es el líder indiscutible.

En lo económico los Campeonatos del Mundo son un gran filón económico para Riot ya que al tener un público tan masivo ayuda a encontrar patrocinadores e inversores con ganas de unirse al torneo. Localmente en la región que se celebra el mundial experimenta un aumento de la afición por League of Legends y empresas locales muestran interés por invertir en Riot.



Previsiones para tres años

Para los próximos 3 años se han elegido sedes en Europa, la final se disputará en París, en China y en Norteamérica. No es de extrañar las localizaciones, ya que son las regiones con una mayor afición y ésto hará que el evento anual luzca en todo su esplendor.

El paso de anunciar con antelación las sedes demuestra el intento de Riot Games por profesionalizar los eSports, permitiéndo una mayor planificación y por ende atraer inversores locales y montar eventos de mayor calado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre